Se superó el récord de consumo de energía para día hábil

Con 23.334 MW a las 15 se alcanzó una nueva marca máxima en el uso de electricidad, cuando la marca térmica marcaba 33,8 grados de temperatura en la Ciudad de Buenos Aires. El anterior registro máximo se había anotado el 22 de julio último con 22.552 MW de potencia

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El ministro de Planificación, Julio de Vido, consideró esta mañana que en el curso de la tarde, o sobre las 21, cuando se completa la llegada a los hogares de los integrantes del grupo familiar, se podría superar la entrega de 23.350 MV

"El 14/12/2013 fueron superados los máximos históricos de potencia y energía del Sistema Argentino de Interconectado para día sábado, correspondiendo 20.287 MW a las 21:20 y 423,7 GWh respectivamente", informa la página de internet de la Compañía de Mercardo Mayoría de Energía S.A..

Julio de Vido: "Los cortes se concentran en la red, no en la generación"

El ministro resaltó que los cortes de provisión que surgen en estos casos y que se manifestaron en focos aislados en varios barrios de la ciudad se concentran en la "red de distribución, no en generación".

Mientras que en las empresas resaltan que, en general, las interrupciones de los servicios se ubican dentro de los parámetros mínimos habituales, y en la mayoría de los casos obedecen a deficiencias en las instalaciones de los hogares, en particular en aquellos donde se fueron incorporando equipos de calefacción, para el invierno, y de refrigeración para el verano.

Como es habitual en estos casos, las recomendaciones son limitar el uso de artefactos eléctricos, revisar el estado de las conexiones, y en los casos de refrigeración de los hogares no bajar la temperatura deseada de los 24 grados centígrados.