El drama de Pitrola: dice que no tiene despacho en el Congreso porque un diputado se acuarteló

El diputado del Frente de Izquierda todavía no pudo ingresar a la oficina que le fue designada debido al "acuartelamiento" de un legislador. En diálogo con Infobae, denunció que las autoridades parlamentarias no le adjudicaron a su bloque ninguna sala de reunión

Guardar
Infobae
Infobae

Dicen que ser de izquierda implica -en teoría- llevar una vida de austeridad y renuncias. La máxima parece aplicarse a los primeros días como diputado de Néstor Pitrola, quien debido a una disputa por el recambio de espacios, todavía no ha podido ingresar a su despacho en el Congreso, y se ha tenido que conformar con trabajar desde sus oficinas personales.


"Lo que sucede es que la oficina que me fue asignada tiene que dejarla un diputado al que le dieron otro despacho. Y en ese despacho que tendría que ser de él, hay un diputado acuartelado y nadie lo puede sacar", contó Pitrola en diálogo con Infobae.


Vale destacar que las resistencias por abandonar los despachos y las peleas en vísperas de recambio parlamentario son ya un clásico del Congreso. Son varios los diputados que han tenido que recurrir a los cerrajeros e ingresar en horarios nocturnos para poder hacerse de sus oficinas.


Pitrola, uno de los tres diputados de izquierda dura que ingresaron al Congreso, contó que hoy se reunirá con autoridades parlamentarias para intentar destrabar el conflicto. También se quejó de que su bloque no haya recibido una sala de reunión, actitud que calificó de "descortesía".


El legislador también criticó al presidente de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Julián Dominguez, por no haber respondido su pedido de reunión. "Todavía no me ha recibido, y se lo pedí hasta por carta", apuntó.


Para salir al cruce de los dichos de Pitrola, Miguel Recalde, secretario general de la presidencia de la Cámara de Diputados, se comunicó con Infobae y negó que hubiese algún legislador acuartelado.


"Tenemos la mejor predisposición con Pitrola, pero estamos en medio de un plan de refacción edilicia y reubicando a todos los espacios políticos, por eso algunos diputados no han podido ingresar a sus oficinas".


Recalde aclaró que se le adjudicó otra oficina a Pitrola y su equipo mientras se resuelve la situación, y que están trabajando para asignarles una sala de reunión para su bloque. "Nosotros atendemos y respetamos el espacio de todos", sostuvo.


Según la nueva distribución del Congreso, la mayoría de los diputados ocuparán las oficinas del Anexo A, enfrente del Palacio. Los radicales estarán en el piso seis, mientras que el octavo será para el PRO y varios partidos provinciales. En tanto, el massismo se aglutinará en el piso diez mientras que el FPV ocupará el décimo segundo.


En tanto, Pitrola y el resto de los diputados de izquierda (el mendocino Nicolás del Caño y el salteño Pablo López) estarán en el octavo piso del Anexo A.