Reservas cayeron u$s53 millones tras cuatro ruedas en alza

A pesar de haber comprado en el mercado de cambios, la caída del oro produjo la pérdida. En las últimas cinco ruedas las arcas del Central crecen 40 millones

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Las reservas del BCRA finalizaron este jueves en baja luego de cuatro jornadas consecutivas donde habían crecido. En esta oportunidad, las reservas bajaron u$s53 millones para finalizar en 30.525 millones de dólares.


Esto sucedió a pesar de que el BCRA compró u$s40 millones en el mercado de cambios. La pérdida se sucedió por la caída del 2,2% del oro. "La variación de las divisas frente al dólar (euro -0.40%; libra -0.34%; oro -2.17%) y los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un saldo negativo", indicó la entidad. De esta manera en las últimas cinco ruedas las reservas crecen poco más de 40 millones de dólares.


El BCRA lanzó este jueves un bono atado a la devaluación oficial para que los cerealeros ingresen sus dólares. La finalidad es que ayuden a recomponer las reservas internacionales que tropiezan 14.000 millones de dólares en el año.


"Urgido por el persistente deterioro de las reservas, el equipo económico suma impuestos (autos, turismo) para desalentar (encarecer) la demanda de divisas", dice la consultora Empiria.