Murió un joven en Tucumán y suman cinco las víctimas fatales por los saqueos en la provincia

Jesús Villalba había sufrido un disparo durante el robo a un supermercado y agonizaba en un hospital. Su deceso es el número 11 a nivel país por los conflictos. Asumió el nuevo jefe de la policía y dijo que sintió "vergüenza ajena" por el repudio de la gente hacia la fuerza

Compartir
Compartir articulo
 @AgusGrigera 162
@AgusGrigera 162
 @DeejayMariam 162
@DeejayMariam 162
Reuters
Reuters
 DyN 162
DyN 162

Villaba, de 20 años, fue baleado cuando un grupo de personas se llevaba mercadería un local de la cadena Chango Más ubicado en Banda del Río Salí, una ciudad cercana a la capital. Tras el impacto, fue trasladado al hospital Ángel C. Padilla, donde falleció dos días después.

La muerte del joven eleva a cinco la cantidad de víctimas fatales derivadas de los saqueos y disturbios que se registraron en Tucumán en los últimos días mientras la policía provincial protestaba en reclamo de mejoras salariales.

Según el diario La Gaceta, en el mismo hospital agoniza también una mujer que había sido atropellada durante un saqueo y permanece conectada a un respirador artificial, dijo el subdirector de la institución, Marcelo Monteros.

Tras los incidentes, ayer renunció el jefe de la policía tucumana Jorge Racedo, quien además se mostró disconforme con el acuerdo que ofreció el gobierno de José Alperovich. Su sucesor, Dante Bustamante, indicó hoy que su prioridad será intentar que la fuerza recupere la confianza en la sociedad.  "Se va a restablecer con menos palabras y con más hechos", señaló en declaraciones que recoge La Gaceta.

Finalizada la protesta con el acuerdo salarial, la policía fue recibida con gestos de reprobación e insultos por los vecinos cuando volvieron a las funciones. "Me ha dado vergüenza ajena sentir la bronca de la gente en la cara", dijo Bustamante al  respecto.