¿Nokia prepara un teléfono con Android?

La empresa finlandesa, cuya división de móviles fue recientemente adquirida por Microsoft habría desarrollado un smartphone, por el momento apodado "Normandy", con el sistema operativo de Google

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 @evleaks 162
@evleaks 162

Windows Phone se ubica tercera en el segmento de sistemas operativos detrás de Android, con 81% del mercado mundial, y iOS, de Apple, según cifras de la consultora IDC correspondientes al tercer trimestre del año. La plataforma móvil de Microsoft tuvo 3,6% del rubro de sistemas operativos, según la empresa.

Nokia es el principal socio Windows Phone de Microsoft, que con su línea Lumia impulsó la presencia del ecosistema en el rubro y lo llevó a superar a BlackBerry. A comienzos de septiembre, la división de móviles de la finlandesa pasó a manos de Microsoft.

Sin embargo, en una llamativa decisión, Nokia tendría listo un smartphone con la plataforma archirrival Android, según reveló hoy el sitio The Verge. La web explicó que se trataría de una versión profundamente modificada de la plataforma de Google, similar a la que utiliza Amazon para sus dispositivos.

El teléfono, cuyo nombre interno es "Normandy" pertenecería no a la línea Lumia de Nokia, sino que sería parte de la familia Asha (con la plataforma S-40), y tendría como objetivo impulsar las ventas de teléfonos más económicos con acceso a las aplicaciones más tradicionales.

Por el momento, se desconoce si Nokia lanzará al mercado su dispositivo con Android en el futuro próximo, antes de que su adquisición por parte de Microsoft esté completa. Asimismo, es un misterio si Microsoft permitirá que el proyecto Normandy vea la luz.

Antes de ser adquirida por Microsoft, Nokia evaluó la posibilidad de dejar de lado Windows Phone y comenzar a utilizar Android en sus smartphones hacia finales de 2014, momento en que podía poner fin a su acuerdo con la empresa de Redmond.

Inclusive, el fabricante finlandés ya tenía instalado el sistema operativo a modo de prueba en algunos de sus Lumia; sin embargo, habría finalmente descartado esa posibilidad al operación con Microsoft.