Microsoft vendió 2 millones de Xbox One desde su lanzamiento

La nueva generación de la consola salió a la venta el 22 de noviembre pasado en 13 países, en los que vendió un millón de unidades en 24 horas. Su rival, la PlayStation 4 de Sony, también alcanzó esa marca en su primer día en los EEUU y Canadá

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La compañía tecnológica norteamericana Microsoft anunció hoy que ha vendido 2 millones de la consola Xbox One desde que la empezara a comercializar en trece países el pasado 22 de noviembre.

En sus primeras 24 horas en el mercado, la máquina registró un volumen de ventas de un millón de unidades y ha necesitado 17 días para duplicar esa cifra. Según describió Microsoft en su sitio dedicado a la Xbox One, las ventas de sus consolas promediaron 111.111 unidades por día.

Desde la empresa, dijeron sentirse "abrumados" por la respuesta positiva de los fans de la consola y añadieron que están muy entusiasmados con el nivel de ventas alcanzado.

En un comunicado, la tecnológica de Redmond  aseguró que la demanda de Xbox One ha excedido a la oferta y que la consola está agotada en "la mayoría de distribuidores".

Además del dato de ventas, Microsoft indicó que en 18 días los usuarios de Xbox One han realizado un millón de transacciones pagadas en Xbox Live y han dedicado 83 millones de horas a jugar, ver series y utilizar aplicaciones de la consola.

El nuevo hardware, que pretende no sólo ser centro de juegos sino de todo tipo de entretenimiento en el hogar, se lanzó en España, los Estados Unidos, México, Brasil, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Austria, Australia y Nueva Zelanda el pasado 22 de noviembre. Por el momento, no tiene fecha de llegada a la Argentina.

Su competidora, PlayStation 4, vendió 2,1 millones de unidades entre el 15 de noviembre y el 1° de diciembre, según anunció Sony la semana pasada. La consola de la empresa japonesa debutó a mediados de noviembre en los Estados Unidos y Canadá, mercados en los que vendió 1 millón de unidades en 24 horas.

Dos semanas más tarde, salió a la venta en otros países de América Latina y Europa, llegando a un total de 32 locaciones en distintas parte del mundo. En la Argentina, su presentación oficial fue el 18 de noviembre, 11 días antes de su llegada a las tiendas.