Ya se puede "odiar" amigos en Facebook

La app Hate with Friends permite al usuario marcar los contactos que le disgustan. Cuando dos personas se odian mutuamente, cada una recibe una notificación y tienen la posibilidad de enviarse un regalo o romper su vínculo en la red social

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Una nueva aplicación para Facebook llamada Hate with Friends (Odio con amigos) permite al usuario manifestar el odio que siente por sus "amigos" dentro de esa red social y averiguar si el rechazo es compartido.

Su creador, Chris Baker, de 30 años, dijo en diálogo con el diario Los Angeles Times: "Espero que la gente lo trate como un chiste y consiga ver Facebook de una forma nueva y divertida".

"Estamos atrapados en unas obligaciones en la red social con gente que no nos gusta", comentó Baker. Mientras que la red social da la opción de convertirse en amigo y de dar "Me gusta" a las publicaciones, no tiene forma de expresar el sentimiento opuesto, algo que provee la nueva Hate with Friends.

La aplicación se activa desde la página web de la app y, una vez conectada con la cuenta de Facebook del usuario, presenta la lista de amistades, cada una con su foto, y debajo la opción de "Hate Him" (Odialo) o "Hate Her" (Odiala).

La persona odiada no tendrá conocimiento de esa animadversión salvo que, por su propia cuenta, decida instalarse la aplicación y coincida en que el odio es mutuo, un sistema similar al de la aplicación de citas Tinder.

En caso de que se confirme que el rechazo es compartido se ofrece la opción de dejar de ser amigos en Facebook, y también de enviarse un regalo.

Asimismo, tanto el nombre como el sistema recuerdan a la aplicación lanzada a comienzos de este año llamada Bang with Friends, con un objetivo diametralmente opuesto, ya que permite a los usuarios ver qué amigos de Facebook querían tener sexo con él o ella, en tanto que los notifica cuando se da una coincidencia.

La app recientemente se rebautizó como Down y ahora incorporó también la posibilidad de señalar a los contactos con los cuales se querría salir y no solo pasar una noche.