El "piquete" del campo a Jorge Capitanich para tener una reunión

Buzzi y Etchevehere acorralaron al jefe de Gabinete a la salida de la conferencia anual de la UIA. El funcionario les prometió retomar el diálogo con la dirigencia rural

Guardar
 DyN 162
DyN 162

Plantados en la puerta del hotel Sofitel de Cardales, Luis Etchevehere de La Rural y Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria, esperaron al jefe de Gabinete que iba a exponer en la convención anual de la UIA. En principio, el piquete no tuvo resultado. Pero al término de la disertación, Jorge Capitanich charló de manera informal con los dos dirigentes de la Mesa de Enlace.

A principio de semana Buzzi y Etchevehere lo habían atacado duramente por pedir a los productores que no "especulen" con el precio de la soja y que vendan los productos agrícolas.

A pesar de las duras embestidas que recibió en las últimas horas Capitanich por parte de ambos ruralistas, el jefe de Gabinete no dudó en llevarlos a un salón vip y conversar con ellos.

Según trascendió, el diálogo fue sereno y cordial, con promesa de retomar el diálogo con la dirigencia rural. Este fue el primer encuentro entre dirigentes del campo con un funcionario de alto rango en casi dos años de indiferencia.

Buzzi y Etchevehere le comentaron a Capitanich que le habían mandado al nuevo ministro de Agricultura una carta que, hasta el momento, no había tenido respuesta. El funcionario les pidió "tiempo" y aseguró que se estaba buscando la manera de reabrir el diálogo con ese sector.

"Estamos trabajando con un nuevo paradigma. Lo estamos implementando", les dijo Capitanich a los ruralistas, y les pidió que, si así lo consideraban, siguieran siendo críticos: "Hagan lo que tengan que hacer", señala el diario La Nación.

El último encuentro que el sector mantuvo con el Gobierno fue en enero del 2012, cuando el entonces ministro del área Norberto Yauhar los citó a propósito de la ley de emergencia agropecuaria.