Irán acusó a Israel de "cerdo" y disparó contra Netanyahu

El ayatolá Mohammad Inami Kashani volvió a apuntar contra el Estado judío y aseguró que todo el mundo odia al primer ministro israelí

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Las relaciones entre Irán e Israel se encuentran cada vez más caldeadas, luego de la reacción del primer ministro Benjamin Netanyahu por el acuerdo alcanzado entre las potencias de occidente y Teherán por el programa nuclear del país asiático.

Si bien Occidente, principalmente los Estados Unidos, intenta calmar las aguas, la realidad es que estos dos países cada vez redoblan más la apuesta en su enfrentamiento.

En esa línea, Irán volvió a atacar duramente el Estado judío. El ayatolá Mohammad Inami Kashani, miembro de la Asamblea de Expertos, órgano encargado de nombrar al líder suprema del país, apuntó contra Israel, al que acusó de "temperamento vicioso de perros" y "cerdo".

     

Asimismo, el ayatolá persa también disparó contra el primer ministro israelí, Netanyahu, al afirmar que cada vez que aparece en la televisión, todo el mundo lo odia, es humillado y despreciable.

Por su parte, a pesar de que las relaciones entre Estados Unidos e Irán apaciguaron luego del acuerdo, el líder religioso también hizo duras declaraciones contra Washington.

"Las naciones del mundo son los enemigos de los sionistas. El apoyo de Estados Unidos a Israel les traerá la miseria de los sionistas", concluyó.