Los ruralistas dicen que se quedan con la soja "en defensa propia" y apuntan contra Capitanich

Según datos oficiales, los productores tienen acopiados hasta u$s6.500 M en granos a la espera de que suba el dólar. Hoy, Capitanich les pidió que no especulen. Y Buzzi, desde la FAA, replicó: "Que no diga macanas"

Guardar
 Martín Rosenzveig 162
Martín Rosenzveig 162
 AFP 162
AFP 162

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi, salió a contestar las declaraciones del jefe de Gabinete y acusó a Jorge Capitanich de "intentar confundir a la gente". Según estimaciones oficiales los productores tendrían acopiada soja por unos u$s 6.370 millones.


"Los sojeros no están especulando contra nada, no son devaluacionistas ni nada por el estilo", dijo el chacarero y sostuvo que "Capitanich empieza a tener algún síndrome de incontinencia verbal, no hay que confundir a la sociedad".


Esta mañana, el jefe de Gabinete les pidió a los productores sojeros que "no especulen con la liquidación" de los granos. La respuesta de Buzzi no se hizo esperar: "Está bueno que hable todas las mañanas, pero no está bien que diga macanas".


"Nosotros no queremos hacer gataflorismo, que cuando nadie habla nos quejamos y cuando hablan demasiado nos quejamos también", dijo Buzzi y aclaró que "hay sojeros que representamos que hace seis  meses que no tienen un gramo porque está todo vendido hace un montón de tiempo".


En declaraciones a Radio Mitre, Buzzi explicó que "los que tienen alguna reserva están manteniendo soja en defensa propia, porque con la inestabilidad económica que tenemos, el productor ahorra en granos y va vendiendo (esta es una época que va a vender porque necesita pagar insumos) lo que necesita".