Piñera: "Espero una segunda vuelta mucho más estrecha"

El presidente chileno hizo referencia a sus expectativas de cara a la segunda vuelta electoral y habló de la abstención: "Fue mayor en la centroderecha que en la centroizquierda", sostuvo

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El mandatario de Chile, Sebastián Piñera, hizo referencia este domingo al ballotage entre las candidatas presidenciales Evelyn Matthei y Michelle Bachelet, el próximo 15 de diciembre, en donde espera que la diferencia de votos "sea mucho más estrecha" que en la primera vuelta electoral.

En una entrevista con el programa Patio los Naranjos, al ser consultado sobre por qué el voto de la Alianza no se pudo capitalizar en las pasadas elecciones, Piñera dijo: "Yo espero una segunda vuelta mucho más estrecha que la primera. Esa es mi expectativa".

Según señala Emol, además, dio a conocer su posición con respecto a la abstención: "El padrón electoral efectivo es de 12 millones de personas y votaron más de 6 millones. Yo tengo la impresión de que la abstención fue mayor en la centro derecha que en la centro izquierda. Las personas pudieron haber pensado de que habiendo tantos candidatos no era necesario votar, por eso espero que en la segunda vuelta tengamos una mayor votación que en la primera", señaló.

Su gestión

"Este ha sido un buen Gobierno, lo reflejan las cifras en crecimiento, empleo, salarios y salud. Cuando los países progresan las demandas se potencian. Por ejemplo, los pobres no reclaman y agradecen. Cuando la gente deja la pobreza y accede a la clase media siempre va a querer más y eso es bueno", subrayó.

Al ser consultado si su Gobierno hizo más que los anteriores, indicó que "la Concertación es un concepto muy amplio, todos los Gobiernos fueron distintos y el nuestro recuperó el liderazgo".

También hablo de la inseguridad: "La lucha contra la delincuencia involucra a muchas instituciones y por supuesto al Gobierno (...) Yo creo que algunos jueces no han aplicado las leyes. Muchos piensan que los derechos de los delincuentes valen más que la de la ciudadanía. Por ejemplo, el otro día tres personas asaltaron a un adulto mayor y estaban todas las evidencias. Sin embargo, el juez de garantía los dejó en libertad. Creo que no aplicó la ley", concluyó.