Un hombre de De Narváez tendrá un cargo en el gobierno de Scioli

El gobernador confirmó que desde el próximo mes Gustavo Ferrari será asesor general. Así, un dirigente de la oposición formará parte del gabinete bonaerense

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 NA 162
NA 162

El gobernador bonaerense Daniel Scioli confirmó que renovará su equipo para reforzar la gobernabilidad y las instituciones en provincia. El diputado Gustavo Ferrari, mano derecha de Francisco de Narváez, ocupará el cargo de asesor general de gobierno.

El propio mandatario provincial confirmó que ofreció ese cargo al denarvaísta, que ocupará un cargo "con mucha historia". "Vélez Sarsfield, Juan José Paso, Carlos Tejedor, Valentín Alsina, ocuparon en momentos históricos ese cargo", sostuvo el gobernador en declaraciones a Radio Mitre.

La Asesoría General de Gobierno tiene como director a Saúl Arcuri. Es un organismo consultivo del Ejecutivo, que se expide sobre la legalidad de los actos de gobierno y dictamina sobre el cumplimiento de requisitos legales, entre otras cosas.

  162
162

"Actualmente hay un hombre de carrera, con más de 30 años de experiencia al frente de esto, y de ahí se le ha confiado a quien ahora termina su mandato, el diputado Gustavo Ferrari, para que ejerza esta responsabilidad", señaló Scioli.

El mandatario destacó las cualidades de Ferrari:

"Es un hombre que ha logrado un reconocimiento de sus pares, de las distintas fuerzas políticas, y de gran prestigio".

Hay que recordar que Ferrari había sido candidato en la boleta de su jefe político, pero se quedó afuera tras la pobre performance en las elecciones. Este tipo de suspicacias alimentan los rumores que en aquel momento sugerían un posible acuerdo entre De Narváez y Scioli.