Celulares con Android permitirán sacar fotos en formato profesional

Google confirmó que una serie de mejoras sobre el sistema operativo dará a los móviles la posibilidad de tomar imágenes RAW y en modo ráfaga, ofreciendo competencia a los Lumia 1520 y 1020 de Nokia

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El formato RAW es empleado sobre todo en el ámbito profesional ya que, a diferencia del resto, las fotografías poseen el 100% de los datos de la imagen tal como fuera captada por el sensor. Esto hace que el archivo sea mucho más pesado que los tradicionales, como un JPEG, pero tiene el atractivo de permitir retocar la imagen desde cero en una computadora.


De esta manera, creen en Google, se logrará que los desarrolladores puedan hacer uso de esa característica para ofrecer diversas aplicaciones.


La novedad se conoció hace unas semanas, cuando de manera accidental se encontró en el código fuente de Android 4.4 un fragmento que parecía indicar la llegada del formato RAW y un modo ráfaga.


La característica no viene activada, pero Gina Scigliano, portavoz de Google, confirmó a Cnet que esa característica es real y se encuentra en la llamada Capa de Abstracción de Hardware (HAL, según las siglas en inglés) de Android, sector del sistema operativo que tiene como función coordinar las comunicaciones con el hardware del dispositivo.


"El último HAL de la cámara de Android soporta RAW y modo ráfaga", dijo Scigliano, y agregó que en breve darán detalles a desarrolladores para que puedan aprovechar las nuevas funciones.


Google ya incluyó el modo ráfaga en sus Nexus 5 en el modo HDR+, permitiendo tomar múltiples fotos y luego mezclarlas para obtener una sola imagen de Alto Rango Dinámico.


Así, Google saldrá a competir con dos productos de Nokia que ya ofrecen la posibilidad de tomar imágenes en RAW tras una actualización: Lumia 1520 y Lumia 1020.