Peñarol salvó el año tras vencer a Nacional en el clásico

El "Aurinegro" se impuso 3-2 en el derby del fútbol uruguayo y le impidió al "Tricolor" llegar a la cima del Torneo Apertura. Danubio y River Plate se mantienen como líderes a tres jornadas para el final

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

Peñarol se adueñó del clásico uruguayo al derrotar a Nacional por 3-2 en el estadio Centenario de Montevideo. Jonathan Rodríguez, en dos oportunidades, y Luis Aguiar marcaron para el conjunto ganador, mientras que Iván Alonso y Diego Arismendi descontaron.

El conjunto del "Vasco" Rodolfo Arruabarrena quedó a dos puntos de los líderes Danubio y River Plate, a falta de tres fechas para el final. Y el equipo Carbonero se escapó de los últimos lugares, aunque suma 15 unidades y ya no tiene ilusiones de gritar campeón.

A los 15 minutos de juego, el juvenil Jonathan Rodríguez marcó el 1-0 aurinegro, pero el goleador Iván Alonso aprovechó una oferta de la defensa rival para establecer el empate. Sin embargo, un minuto después Luis Aguiar convirtió el 2-1 para levantar la tribuna Àmsterdam.

El "Tony" Antonio Pacheco acrecentó su idolatría con el público "Manya" en el inicio del complemento, luego de una asistencia notable para que Rodríguez convirtiese el 3-1.

Álvaro Recoba ingresó en los minutos finales y habilitó a Diego Arismendi para el descuento de Nacional. Finalmente, Peñarol se reencontró con el sabor de la victoria y le dio aire a su entrenador Jorge 'Tito'Goncalvez.