Capriles suma apoyo para la marcha opositora contra el "caos económico" en Venezuela

La movilización está prevista para el sábado en distintas ciudades del país. Se realiza unos días antes de las elecciones municipales, en las que la oposición aspira a ganar en las grandes ciudades

Compartir
Compartir articulo
 El Universal 163
El Universal 163
  163
163
 AFP 163
AFP 163

El líder opositor venezolano Henrique Capriles llamó este viernes a secundar de forma masiva la marcha convocada para el sábado en todo el país contra "el caos económico", del que responsabiliza al chavismo, en el poder desde 1999.


"15 años enchufados al poder ¡y ahora es que se dieron cuenta del desastre económico del cual son responsables! #23N #8D ¡CAMBIO!", escribió Capriles en Twitter.

      


"TOD@S A LA PROTESTA nacional #23N contra el caos económico. ¡#SomosMayoria contundente los que queremos CAMBIO!", indicó Capriles, quien pidió a los dirigentes regionales difundir por la misma red social dónde se efectuará la protesta en cada ciudad.


"Ellos están convocando a incendiar el país para que yo detenga la lucha contra los usureros y los especuladores", añadió Maduro en alusión a los operativos de control de precios que cumplen las autoridades gubernamentales, policiales y militares en los locales comerciales, tras denunciar sobreprecios de 1.200 por ciento.


"Maduro anda como loco acusándonos de cuanta locura se le ocurre, que son muchas"

"Maduro anda como loco acusándonos de cuanta locura se le ocurre, que son muchas", escribió también en Twitter Leopoldo López, líder del partido opositor Voluntad Popular y uno de los acusados por el gobernante.


"Acabo de leer las declaraciones de Maduro; sigue mintiendo y montando ollas (simulando hechos). Nadie te cree", añadió.


"Mañana todos #23NALaCalle, yo estaré acompañando junto a Capriles y (la diputada) María Corina (Machado). Desde allá responderemos a las acusaciones de Maduro", añadió López.


Capriles, López y Machado han sido acusados reiteradamente por Maduro, quien incluso les ha dado el nombre de "trilogía del mal".