La empresa que se quedó con Ciccone fijó domicilio en el departamento de Boudou

El vicepresidente está investigado por negocios incompatibles con la función pública y niega tener contacto con The Old Fund, la firma que compró la empresa Ciccone Calcográfica

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

Por lo menos una factura de la empresa de telefonía celular Nextel de octubre de 2010 figura a nombre de la firma The Old Fund y de Alejandro Vandenbroele. El domicilio al que llegó la factura es el correspondiente a Juana Manso 740  piso 25  departamento 3, unidad funcional 215, es decir el departamento de Amado Boudou.

El vicepresidente de la Nación está investigado por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública. Se lo acusa de, mientras fue ministro de Economía, haberse interesado, a través de una carta que le envió a la AFIP, para que el ente recaudador le diera un plan de facilidades a la firma The Old Fund que había comprado la empresa Ciccone Calcográfica: la máquina de hacer billetes.

Tanto Boudou como Vandenbroele niegan conocerse. Pero Laura Muñoz, ex esposa de Vandenbroele declaró que el padre de uno de sus hijos era el testaferro del vicepresidente.

La suma de coincidencias que ponen muy cerca a uno del otro es innumerable. Vandenbroele vivía en el departamento de Boudou. Pero la coartada del vice señala que él le alquilaba ese departamento del edificio River View de Puerto Madero a un abogado llamado Fabián Carosso Donatiello. Ese abogado es, casualmente, amigo de Vandenbroele. El contrato de alquiler nunca apareció.

Vandenbroele admitió ante la Justicia que durmió algunas noches en el departamento que teóricamente alquilaba su amigo quien vive en España y desde hace años no viene a la Argentina. Admitió haberle hecho un favor a su amigo y por eso pagaba las expensas. También inscribió a su nombre el servicio de cable, el de internet y ya que estaba, también el del teléfono de línea. Lo hizo, explicó en Tribunales, para colaborar con su amigo. Pero también pedía delivery de comidas. Y nadaba en la pileta del complejo, como cuentan sus vecinos.

Mientras Vandenbroele pernoctaba y pasaba tiempo en el departamento de Boudou, su hermano Walter Oscar fue registrado como visitante en la cochera de cortesía del inmueble propiedad del vice.

Todas casualidades, según explican los interesados en alejar a Boudou de Vandenbroele. Del mismo modo intentarán explicar que la empresa The Old Fund puso como domicilio de facturación para un celular el departamento del vicepresidente. El dato fue confirmado por Infobae en fuentes del edificio River View.

Tal vez, mientras avanza la investigación judicial a cargo del juez Ariel Lijo aparezcan más indicios que señalan que Boudou y Vandenbroele se conocían. Y, por supuesto, se argumentará que son producto del azar.