Elogios de Macri a la nueva agenda económica del Gobierno

El jefe de Gobierno porteño coincidió con las metas que marcó el flamante jefe de Gabinete para el próximo año y dijo que todo eso "hay que lograrlo".  "¿Quién no quiere exportar más, que haya más empleo, que el país crezca mas?" se preguntó el líder del PRO

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri se manifestó hoy "de acuerdo" con las metas planteadas por el flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en relación al crecimiento económico para el año próximo y advirtió que "hay que lograrlo".


"En todas las metas estamos todos de acuerdo. ¿Quién no quiere exportar más, que haya más empleo, que el país crezca más? El tema es claramente que hay que lograrlo", precisó Macri, quien además destacó el diálogo que mantuvo esta mañana el funcionario kirchnerista con la prensa.


En diálogo con radio Continental, el jefe de gobierno porteño reconoció que Capitanich "sabe cuáles son los temas, los fundamentales sobre los cuales una economía crece. Obviamente para crecer es sin inflación, cómo se agrega valor, cómo se genera previsibilidad. Bueno, ahora que se logre, que se realice".

En otro orden de cosas, el jefe de Gobierno porteño confirmó que el PRO "no acompañará" el nuevo Código Civil y Comercial que se debatirá el miércoles en el Senado pese a las objeciones de la oposición y reclamó un "debate lógico" en la materia, a la vez que cuestionó la "urgencia" del Gobierno para su tratamiento.


Macri advirtió que los legisladores de su sector político "han planteado muchas dudas" y adelantó que "la semana que viene, ya sabemos, claramente no vamos a acompañar si estos puntos no se modifican".


En ese sentido, cuestionó que "una vez más, el Gobierno plantea que las cosas son como ellos dicen, sin ninguna chance de abrir una negociación, un debate lógico", al referirse al dictamen que impuso el kirchnerismo para de avanzar el miércoles con el tratamiento en el Senado.


El funcionario porteño reconoció que "más allá de que haga falta modernizarlo, ni la inflación, ni la lucha contra el narcotráfico, ni la educación pública requieren cambiar el Código", por lo que se preguntó "cuál es la urgencia y el sentido de imponer, sin el debate que corresponde en el Congreso, un cambio de Código".