Messi volvió a sorprender con su look en la entrega del Botín de Oro

Para el astro argentino, las grandes ceremonias se convirtieron en una cita de estilo. Cada año sorprende con sus smokings y se mantiene fiel a la dupla de diseñadores italianos Dolce&Gabbana. Del recordado traje a pintitas que había usado Diego Maradona, a la audaz vestimenta que usó hoy. Las fotos

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 AP 162
AP 162
 AP 162
AP 162
infobae
  162
162

Para Lio Messi la entrega del Botín de Oro es un perfecto balance entre sorpresa y obviedad, al menos hasta ahora. Recibir su tercer Botín convierte al hecho en algo previsible para este máximo goleador de todas las ligas europeas. Sin embargo, el look que elige cada año para asistir a la Gala logra su cometido: sorprender.

Precisemos que Lio a esta altura del interés mundial que despierta su presencia en cualquier rincón del mundo - y más si se trata de una gala- no está librado al azar. Messi es una de las caras emblemáticas de la marca italiana de diseñadores Doménico Dolce y  Stefano Gabbana, Dolce & Gabbana. Y ambos diseñadores italianos pregonan alrededor del globo el gran orgullo que sienten de vestir a Lio. Messi hasta se animó con ellos a hacer una osada campaña de ropa interior -underwear- muy provocadora para su estilo angelical.

De a poco La Pulga fue perdiendo el miedo escénico a las grandes premiaciones y en esta última edición del Botín de Oro volvió a sorprender con un smoking D&G combinado negro y gris acerado y el detalle que lo hizo relevante: un sinfín de flores bordadas. Impecable camisa blanca y corbatín en vez de moño.

Repasemos los últimos looks de Lio Messi en las últimas galas del "Botín y Balón de oro" que tanto dieron que hablar:

Lunares y homenaje a Maradona

En una especie de homenaje público en la entrega del Botín del  2012 - 2013 Messi lució un smoking que dio que hablar. Diseñado por sus modistos favoritos, el traje negro profundo de seda llamó la atención por tener un estampado de lunares blancos, incluido el moño y solapas negras satinadas. Inspirado en el que usó Diego Maradona en otra entrega de premios, unos cuantos años atrás.

El smoking especialmente confeccionado por D&G logró su cometido: eclipsó el look impecable de Cristiano Ronaldo y al correcto de Andrés Iniesta.



 AP 162
AP 162

Terciopelo berenjena y seda

En la entrega del Balón de Oro año 2011- 2012 también sorprendió con un smoking de terciopelo color borravino diseñado también por Dolce&Gabbana de los cuales Lio es una de las caras emblemáticas.

El ambo de tipo pana en tono borravino con brillos, hacía  juego con el chaleco negro, camisa blanca y corbatín combinado.


infobae

Otra influencia en su look se detecta en Pep Guardiola, el ex técnico de su equipo Barcelona.

Guardiola es conocido por ser un devoto de  mantener el estilo en las canchas:  con sacos ceñidos al cuerpo, chupines y zapatos de Hugo Boss. Y sin vueltas,  Pep se asume fanático de la marca francesa Louis Vuitton y cuida hasta el mínimo detalle.


Smoking clásico negro

En enero de 2010 cuando recibió su primer Botín de Oro por la temporada 2009, quizás abrumado todavía por la explosión que generaba su nombre, apeló a un sobrio traje negro sin grandes detalles acompañado de una corbata negra, muy al estilo "Guardiola".

  162
162

El look de Messi no para de levantar polémica, al menos en el mundo de la moda. Algunos críticos dicen que Messi no tiene el porte para los smokings que D&G le diseña a él en cada gala y que lo hacen ver ridículo.

"En cuestión de estilo no tiene la potencia para defender un estilismo de este tipo. Él es un as sobre el terreno de juego, pero no sobre la alfombra roja", resumió sobre el look de Lio José Luis Díez, especialista en moda masculina de la revista GQ España.

A Messi parece no importarle y por el contrario se ríe y disfruta de ese minuto de alto perfil que tiene cuando aparece para levantar triunfante el botín de oro, en esta ocasión por tercera vez. Algo que hasta ahora nadie había podido lograr.