Espectacular vuelo rasante de un avión de Aerolíneas en Aeroparque

Compartir
Compartir articulo

Un video subido a YouTube se está convirtiendo en furor en internet y no es para menos. No todos los días se puede ser testigo de un evento al que algunos amantes de la aviación califican como "impresionante": un vuelo rasante y en plena ciudad de Buenos Aires.

En la imagen, de unos 40 segundos de duración, se puede ver un Airbus 340-300 de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas realizando esta espectacular maniobra sobre el Aeroparque Jorge Newbery.

El sorprendente evento se produjo el pasado lunes 18 de noviembre, entre las 19:15 y las 19:45, y según la tradición, este tipo de acciones se realizan cuando un comandante deja la compañía aérea o realiza su último vuelo profesional.

Según la información a la que tuvo acceso Infobae, el vuelo se trataría del AR 1303 proveniente de la ciudad de Miami, y que luego de la maniobra, finalmente aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, aunque con una demora de 20 a 25 minutos.

En las redes sociales se sostiene que el artífice del vuelo rasante fue el comandante y ex titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Jorge Pérez Tamayo, gremialista cercano a Hugo Moyano y enfrentado con el Gobierno. Infobae habló con él, pero negó la información.

Para hacer un vuelo de este tipo se debe contar con permiso de la torre de control y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Según trascendió de fuentes aeronáuticas, la maniobra estuvo autorizada.