Vuelta atrás iraní: "Israel está condenado a desaparecer"

Tras el tenue giro conciliador del presidente Hasan Rohani, el ayatolah Ali Khamenei revivió el tradicional discurso belicista de Teherán

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

La máxima autoridad religiosa de Iran y guía supremo ha puesto un límite al giro impuesto por Rohani a la política exterior del estado persa.

En un discurso ante 50.000 milicianos islamistas reunidos en Teherán y transmitido en vivo por la televisión oficial, Khamenei dijo que "los pilares del régimen sionista se han debilitado mucho y está condenado a la desaparición". Antes calificó a Israel de régimen "ilegítimo y bastardo" y de "perro rabioso de la región".

"Ningún fenómeno impuesto por la fuerza puede durar", dijo el ayatolah. "Los enemigos, sobre todo por la boca sucia y malintencionada del perro rabioso de la región, el régimen sionista, dicen que Irán constituye una

amenaza para el mundo.

Es falso porque es completamente contrario a las enseñanzas del islam", lanzó el ayatolah.

"Desafortunadamente, algunos europeos van hacia los funcionarios sionistas y los apoyan con sus palabras", ha dicho el clérigo, en obvia referencia a la vista que el presidente Francia, François Hollande, realizó días atrás a Jerusalén. 

"El apoyo miserable al régimen sionista será una gran deshonra para los europeos. Es Francia quien debe encontrar un remedio para eso", agregó Khamenei.

Las palabras de ayatolah fueron subidas a su cuenta oficial enTwitter. 

      

El discurso se produjo un día después del doble atentado contra la embajada de Irán en Beirut, Líbano, que dejó 23 muertos. El ataque ha sido reivindicado por una célula poco conocida de Al Qaeda, en represalia por el apoyo que Irán brinda a la dictadura de Siria a través de Hezbollah.