Muerte y misterio en un incendio en Villa Urquiza

El siniestro ocurrió dentro de una herrería. El fuego alcanzó a dos autos que había en su interior. Según supo Infobae, hallaron un cuerpo

Guardar

Fuentes de los bomberos confirmaron a Infobae que el incendio comenzó minutos antes de las 14 horas en un local en Combatientes de Malvinas y Sucre, Villa Urquiza. En el interior había dos vehículos que fueron alcanzados por las llamas, que fueron extinguidas por dos dotaciones.

Este medio también pudo confirmar que dentro del local, entre los dos autos, fue encontrado un cadáver. Se trataría de un histórico vecino del barrio conocido como "El Tano", de entre 70 y 80 años, que estaba atado en los pies y en las manos.

Una persona que estaba trabajando en esa cuadra contó que "la zona se llenó de humo" y que "se escucharon pedidos de auxilio en el interior del local", por lo que los vecinos levantaron la persiana con la ayuda de herramientas.

"Adentro había dos personas de unos 25 años. Les dijimos que las ambulancias estaban por llegar, pero se fueron corriendo. Uno tenía el brazo todo cortado. Lo que pasa es que el portón tenía una doble llave, entraron y cuando quisieron salir no pudieron", afirmó el vecino.

Frente a ese relato, los investigadores piensan que se trató de un homicidio, aunque no se sabe si fruto de un robo, un secuestro o un ajuste de cuentes.

Una de las personas que escapó del lugar habría sido identificado tras ingresar a la guardia del Hospital Pirovano manchado de negro y con principio de asfixia. El otro estaría prófugo.

El local está identificado como una "Herrería", aunque los vecinos aseguraron que en el lugar "El Tano" tuvo un taller mecánico, pero que desde hace años lo usaba como cochera para guardar un Alfa Romeo y un Fiat. Efectivos de la comisaría 31 y de la División Homicidios de la Policía Federal trabajan en el lugar.