Marchi: "Yo le propuse al plantel de Colón no presentarse, pero los partidos se ganan en la cancha"

Sergio Marchi, el titular de Agremiados salió al cruce de aquellos protagonistas que esperan que el "Sabalero" pierda el duelo ante Rafaela en los escritorios y también un descuento de unidades. "Que los dirigentes no se hagan los distraídos, quieren aplicar un reglamento que ellos mismos están violando", tiró con munición gruesa. Además, reveló por qué se llegó a esa decisión y el miedo que sintió el plantel

Compartir
Compartir articulo
infobae

En diálogo con De Una Otro Buen Momento, programa que se emite por la señal de Radio La Red, Sergio Marchi tomó la palabra para aclarar varias cuestiones referidas a la situación de Colón: anoche, cuando debía enfrentar a Atlético de Rafaela, el plantel explotó por una importante deuda en los salarios y tomó la drástica decisión de no salir al campo de juego. "Fue una propuesta mía, acatada por los jugadores. Creemos que fue buena por la irresponsabilidad de los dirigentes del club y de un montón de gente que no respondió", comenzó a aclarar lo sucedido.


¿Qué fue exactamente lo que desembocó en esta medida de fuerza? El titular de Agremiados aclaró que el atraso en el pago de haberes se había solucionado el viernes pasado y que él mismo se encargaría de retirar los cheques destinados a cubrir las deudas con los futbolistas. Sin embargo, "el lunes me presenté a buscarlos y faltaba un dinero importante. Entonces viajé a Santa Fe como corresponde, le plantée a los jugadores que no se había cumplido el acuerdo y que teníamos que ponerle un límite a la situación".


Marchi, quien comentó que "en algunos casos se deben hasta 7 meses", también sostuvo que "evidentemente, Colón está en un marco de insolvencia total". De todas maneras, su bronca fue en aumento cuando se enteró de las versiones que marcan que el "Sabalero" perdería 1-0 en los escritorios el duelo ante la "Crema" y consecuentemente tres unidades en la tabla por no presentar el equipo. "Los partidos se ganan y se pierden en el campo. Muchos dirigentes de AFA sabían que esto podía pasar, ahora no se pueden hacer los distraídos o ser hipócritas. Quieren aplicar un reglamento que ellos mismos están violando, al no cumplir los estatutos, los que dicen que no se puede comenzar la temporada con deudas", enfatizó y disparó contra los que planean un severo castigo.


Además de explicar que el club emitió un total de 600 cheques sin fondos, de los cuales 37 están en poder de la Asociación del Fútbol Argentino, continuó su defensa para con los jugadores. "Han comprado autos, pagado insumos y todo esto que pasa acciona en contra de ellos. Lo peor de todo es que la AFIP le cobra los impuestos de los cheques que jamás pudieron cobrar", aseguró.


Ya sobre el cierre de la entrevista, Marchi explicó que "existe un gran sentido de pertenencia del plantel" porque la mayoría está en condiciones de "pedir la libertad de acción e irse a jugar a cualquier lado", aunque "prefieren quedarse y que les paguen como quieran". Pero, igualmente, el mal momento de ayer no podrá ser olvidado fácilmente: "Menos mal que la Policía pudo contener semejante locura, sino no sé que hubiera ocurrido. Estuvimos cinco horas reunidos y la pasamos mal".