Bulgheroni festejó los nuevos cargos de Kicillof y Capitanich

El presidente de la petrolera Bridas elogió la "experiencia" del gobernador y la gestión del ministro en el área energética. "Ayudó a destrabar el precio del gas", sostuvo

Guardar
Carlos Bulgheroni Adrián Escandar 162
Carlos Bulgheroni Adrián Escandar 162

El presidente del Grupo Bridas, Carlos Bulgheroni, elogió hoy los cambios en el gabinete nacional tras el regreso de Cristina Kirchner a la agenda oficial, y remarcó que la designación del ministro de Economía, Axel Kicillof, fue "excelente" ya que "tuvo un rol importante en muchas medidas de gobierno".

"Es un desafío muy interesante. Kicillof ha mostrado una permanente superación de sí mismo frente a los problemas", comentó.

Entre las medidas que consideró "positivas", Bulgheroni indicó que como secretario de Política Económica "ayudó a destrabar el problema del precio del gas", y opinó que el nombramiento como titular del Palacio de Hacienda "pone una cuota de realismo y es positivo para enfrentar esta nueva etapa".

Consultado acerca de si el funcionario podrá reactivar la inversión privada, el empresario reflexionó: "Si pudo garantizar cuestiones como el gas, junto a lo hecho en el acuerdo con Chevrón, seguramente lo hará con toda la otra parte de la actividad económica".

Sobre la llegada del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, a la jefatura de Gabinete nacional, Bulgheroni lo calificó como un "hombre con experiencia" y afirmó que es "sin dudas es una muy buena decisión de la presidente".

Desde Nueva York, el referente petrolero dijo al canal C5N que "en lo personal" está "alegre por el regreso y la recuperación de la presidenta" Cristina Kirchner, ya que "tiene dos años por delante donde por supuesto la economía y las medidas de gobierno deben tender a resolver los problemas de la gente".

No obstante, consideró que la emisión monetaria junto con todas las medidas de gobierno deben estar "en armonía" entre "la financiación del Tesoro y la inflación".

Por último, se refirió a la la situación energética en el país al afirmar que "se tomaron medidas muy positivas. (El yacimiento) Vaca Muerta será un tema muy interesante para atraer inversiones, y si bien no será en el corto plazo, la producción tenderá a crecer".