Twitter elimina la funcionalidad para recibir mensajes privados de cualquier seguidor

Luego de habilitar la opción hace tan solo un mes, la red social la retiró nuevamente en medio de rumores de que lanzaría un servicio de mensajería para móviles

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162

"Solamente puedes enviar un mensaje directo a un usuario que te esté siguiendo; solamente puedes recibir mensajes directos de usuarios a los que sigues": así explicaba Twitter en su página de preguntas frecuentes su sistema de intercambio de mensajes privados entre los usuarios en la red social.

Sin embargo, la red social del pajarito, que recientemente hizo su debut en Bolsa, introdujo una modificación el mes pasado que permitió a los usuarios recibir mensajes de cualquier otro "tuitero", sin importar si lo siguiera o no.

Una opción en la sección Configuración/Cuenta de los usuarios ya existentes en Twitter permitía activar la función; en tanto, para las nuevas cuentas la opción venía habilitada por defecto. La funcionalidad fue llegando a los usuarios de forma paulatina.

Pero finalmente Twitter dio marcha atrás con el cambio y, según señala el sitio The Next Web, la opción fue retirada de la plataforma, que, al igual que con el lanzamiento de la función, no realizó ningún anuncio. De esta forma, volvería al esquema anterior de mensajería privada.

En el sitio de soporte de Twitter en inglés, la red social publicó un mensaje que informa que están realizando "una reestructuración de elementos del back-end del servicio de mensajería directa", al tiempo que señala que esto podría traer aparejado problemas en el envío de direcciones URL vía mensaje privado.

Varias versiones señalan que Twitter estaría preparando su propio servicio de mensajería para dispositivos móviles, independiente de la red social, y que los experimentos con su propia plataforma tenían que ver con ello.

De lanzar un servicio tal, ofrecería un servicio similar al de Facebook, que tiene su aplicación de Messenger, recientemente renovada, y se sumaría a la gran constelación de mensajeros móviles como WhatsApp, Line, BlackBerry Messenger, entre muchísimos otros.