Abal Medina y Lorenzino firmaron los cambios en los bancos Central y Nación antes de ser desplazados

En la que quizás sea su última acción como funcionarios, el jefe de Gabinete y el ministro de Economía rubricaron los decretos que disponen la modificación en la conducción de ambas entidades

Guardar
 NA 162
NA 162

Pese a que fueron desplazados de sus cargos por decisión de Cristina Kirchner, el saliente jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, y el dentro de poco ex ministro de Economía, Hernán Lorenzino, debieron firmar los cuatro decretos que disponen cambios en la conducción de los bancos Central y Nación.

Si bien el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro anunció ayer los cambios de Gabinete, la firma de ambos aparece esta mañana en el Boletín Oficial en los decretos 1868, 1869, 1871 y 1872. En las dos primeras resoluciones se acepta la renuncia de Mercedes Marcó del Pont a la conducción del Banco Central y se designa a Juan Carlos Fábrega como su reemplazante. En los últimos dos, en cambio, se acepta la renuncia de Fábrega a la presidencia del Banco Nación y se designa como su sucesor al joven Juan Ignacio Forlón.

Tanto Lorenzino como Abal Medina debieron firmar los decretos debido a que se encuentran en funciones hasta este miércoles, cuando Axel Kicillof y Jorge Capitanich jurarán para reemplazarlos en sus respectivos cargos.

Los decretos cuentan además con la firma de Cristina Kirchner, en lo que representa su regreso oficial a esta actividad tras más de 40 días de reposo por la cirugía craneal a la que debió ser sometida. Durante ese tiempo, el vicepresidente Amado Boudou se encargó de rubricar las resoluciones que salieron en el Boletín Oficial.

  162
162