Tiroteo en el diario Libération de París: hay un fotógrafo grave

Un desconocido irrumpió en el edificio, disparó con una escopeta y huyó. La víctima tiene 27 años y recibió un tiro en el tórax. Además, hubo otro tiroteo frente al banco Société Générale

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
  163
163
 AFP 163
AFP 163

Francia vivió una jornada en la que primó la violencia. Cerca de las 10.30 de la mañana, un hombre ingresó a las instalaciones del periódico Libération de Paríshirió a un fotógrafo de un disparo y se dio a la fuga. En tanto, un par de horas más tarde, hubo un tiroteo frente a la sede del banco Société Générale, según consigna Reuters. La victima está "muy grave" señalaron fuentes policiales.

El director de la redacción del periódico, Fabrice Rousselot, declaró al canal BFMTV que el hombre hizo dos disparos.

La policía organizó un perímetro de seguridad alrededor de la sede del diario.

El viernes pasado, un hombre armado había penetrado en la sede del canal informativo BFMTV en París y amenazado a periodistas, antes de huir, pero de momento no se ha podido establecer una relación entre los dos hechos.


      

"Trataremos, evidentemente, de ver si hay una relación entre los dos casos", dijo una fuente policial.

"Somos los testigos horrorizados de un drama. Cuando se entra con un fusil en un periódico, es algo muy grave en una democracia, sea cual sea el estado mental de la persona", declaró el director de publicación del diario, Nicolas Demorand.

"Si los diarios y los medios de información tienen que convertirse en bunkers, es que algo no anda bien en nuestra sociedad", agregó.

Poco después, efectivos de la policía se desplegaron delante de las sedes de los grandes medios de información de París, donde "la seguridad fue reforzada", informaron fuentes policiales.

"Llegué y vi a un hombre en el suelo con sangre por todos lados y que se sujetaba el vientre. Me crucé con mis dos colegas de la recepción, que estaban lívidos y que me dijeron: 'acaban de dispararnos, nos escondimos detrás del mostrador de la recepción'", contó Anastasia Vécrin, una colaboradora de Libération.

La persona herida es el asistente de un fotógrafo de Next, un suplemento del diario, precisó el director de la redacción, Fabrice Rousselot, en un mensaje a los empleados del periódico.

En tanto, con relación al otro hecho de violencia que se dio horas más tarde, un portavoz del banco Société Générale confirmó que no hubo heridos.

De acuerdo a lo consignado por El País, el diario Le Parisien adelantó que la policía francesa busca a un hombre corpulento, de unos 40 años, de pelo rapado, con un abrigo de color ocre, unos jeans claros y una gorra.

Según datos aportados por el matutino local, el hombre armado secuestró un automovil en el Barrio de la Défensa, al noroeste de la capital y a 10 kilómetros de la sede del diario. Mientras tanto, el cuerpo oficial busca por la parte oeste de la ciudad, con la ayuda de un helicóptero.