Con el sello de Agüero, Argentina venció a Bosnia en EEUU

El equipo de Sabella se impuso por 2-0 con dos tantos del delantero del Manchester City y dejó atrás el pobre rendimiento que mostró el viernes pasado ante Ecuador. Fue el último encuentro del 2013 para la Albiceleste

Compartir
Compartir articulo
 Tèlam 162
Tèlam 162

En Saint Louis, la Selección argentina se quedó con el triunfo en el amistoso disputado ante su similar de Bosnia. El resultado final del encuentro disputado en la ciudad de Saint Louis, Estados Unidos, fue 2-0.

El elenco argentino venía de quedar en deuda tras un pobre desempeño en el encuentro que había disputado ante Ecuador en Nueva Jersey. El cero a cero había dejado al desnudo ciertas falencias en la generación de juego y en la aceleración que habían planteado interrogantes respecto a cuál era la real influencia en el equipo de la ausencia de Lionel Messi.

Fue por eso que elenco argentino salió con otro espíritu a enfrentar a Bosnia. Los dirigidos por Sabella se pararon con una vocación netamente ofensiva, a partir de las subidas de sus laterales y de la velocidad de sus atacantes. Así, las apariciones de Rojo y Zabaleta, en conjunto con los intentos de Agüero y Palacio y la dinámica de Maxi Rodríguez, comenzaron a lastimar a la última línea del equipo europeo.

Sin embargo, esa avidez de pararse en terreno ajeno dejaba a las claras algunas falencias en el fondo argentino, que permitieron a los bosnios crear situaciones de peligro ante el arco que nuevamente defendió Sergio Romero.

El peso de sus individualidades iba a llevar a Argentina a abrir el marcador a los 39 minutos de la segunda parte. Palacio se metió en el área y superó a su marcador para enfrentar al arquero, que logró despejar el peligro con los pies. Sin embargo, en el rebote apareció Sergio "Kun" Agüero para decretar el 1-0.

El conjunto albiceleste se fue al descanso con una victoria justa, aunque con la certeza de que no debía confiarse y dar ventajas en el fondo si quería consolidar el triunfo.

Cuando parecía que el encuentro entraba en una meseta, perdiendo la intensidad de algunos pasajes de la primera parte, apareció nuevamente Agüero para despabilar a los presentes. Con una potente volea, el delantero del Manchester City selló la segunda conquista de la noche.

De esta manera, la Selección argentina termina el año previo al Mundial de Brasil 2014 con una victoria.