La favorita para suceder al presidente Sebastián Piñera, Michelle Bachelet, afirmó su deseo de imponerse en primera vuelta, una opción que las encuestas consideran posible.
"Nos gustaría y ese ha sido nuestro esfuerzo de convocar a votar para ganar en primera vuelta, porque hay muchas cosas que hacer", afirmó una sonriente Bachelet, tras votar en un colegio del oriente de Santiago, en medio de numerosos periodistas y adherentes.
"A nosotros obviamente nos gustaría ganar en primera vuelta", agregó la ex mandataria, que los sondeos le dan 47% de intención de votos.
Vestida con una chaqueta rosada y pantalón negro, fue una de las primeras en votar en el Colegio Teresiano Enrique de Ossó, en la comuna de La Reina, donde la mandataria vive.
En tanto, la candidata de la derecha oficialista chilena Evelyn Matthei afirmó tras votar este domingo en las elecciones generales que está segura que pasará a segunda vuelta, donde le disputaría la Presidencia, casi con total seguridad, a Bachelet.
"Estamos bien seguros de que vamos a pasar a segunda vuelta, pero en fin, al final, la única encuesta que vale es la de hoy día", dijo Matthei, tras votar muy temprano en el colegio Salvador Sanfuente en el centro de Santiago.
Con una tensa sonrisa, un vestido color calipso y una chaqueta cruzada a la cintura, Matthei llegó a votar acompañada de su familia y algunos asesores en medio de una bataola de la prensa local y extranjera.
Por su parte, el presidente Sebastián Piñera también asistió a los comicios, y tras votar aseguró que una vez que deje el mando, "vamos a colaborar con lealtad y patriotismo con el próximo presidente".
A su vez, el mandatario también llamó a todos los chilenos a acercarse a las urnas para ejercer su derecho a voto. "El voto es voluntario porque hicimos una reforma. Pero el amor por Chile no es voluntario; el amor por Chile nace del alma de todos los chilenos bien nacidos", expresó Piñera.
Y agregó: "Queremos escuchar la voz de todos y cada uno de los chilenos".
En tanto, Piñera evitó hacer especulaciones acerca de si la elección se definirá en primera o segunda vuelta.
La primera en ejercer su voto fue Roxana Miranda, quien sufragó en el Liceo Fidel Pinochet de San Bernardo. Allí la candidata dejó un mensaje para sus rivales: "Nunca hemos estado con calculadora en mano, son otros los que van cambiando el discurso".
En tanto, tras su votación, el abanderado del PRI, Ricardo Israel, expresó: "Nuestra campaña fue decente y limpia. Tengo la esperanza de que esta elección sea la última con el sistema binominal y sin el voto de los chilenos en el extranjero".
Parisi, por su parte, expresó que "todos los datos nos dicen que pasaremos a segunda vuelta, al igual que Tomás Jocelyn-Holt, quien también se mostró confiado en llegar a un eventual ballotagge con Michelle Bachelet.
Más Noticias
Así celebraron los famosos la Noche de Velitas: compartieron algunos mensajes con sus fans
Desde Carolina Cruz hasta Shaira, fueron varios los famosos que dejaron ver sus celebraciones a pesar de que en algunos casos, no estuvieran en su país como el caso de la presentadora vallecaucana

“¡Para el Perú!”: Juez Richard Concepción Carhuancho debuta como cantante con Triciclo Perú de Los Mojarras
Mediante la plataforma de TikTok, una usuaria compartió la presentación de magistrado, quien es recordado por enviar a prisión preventiva a figuras políticas como Keiko Fujimori y Ollanta Humala

El Gobierno de Ayuso tilda de “disparate” el Estatuto Marco y acusa a Mónica García de “mentir” y “señalar” a las comunidades autónomas
La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, considera que el borrador “confunde legislación” y “no deja horas de descanso suficientes”

PRIMERAS IMPRESIONES | Moonlighter 2: The Endless Vault - Una oferta difícil de rechazar
Digital Sun regresa con una secuela continuista pero que añade varias novedades que potencian la experiencia original, dejando la puerta abierta para un futuro muy prometedor

“Un desastre”: pasajeros de vuelos internacionales se quejan por cobro de la TUUA en el Jorge Chávez
Un clima de descontento se vivió la mañana del domingo 7 de diciembre en la zona de conexiones, donde viajeros de Argentina, Chile, México y otros países expresaron su rechazo a la nueva tarifa
