Se escapó otro preso del penal de Olmos y van cerca de 60 fugas en 3 meses

Es la misma cárcel de donde huyeron dos internos en remís. Se suma a otros casos, como el del preso que escapó en muletas. El delincuente que ayer protagonizó la toma de rehenes en Tortuguitas también había escapado de una seccional

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Gentileza InfoPlatense 162
Gentileza InfoPlatense 162

Cuando la fuga de presos está en el centro del debate por la inseguridad, otro preso se fugó, esta vez de la unidad 26 del penal de Olmos. El reo, identificado como Rubén Horacio Soccas Montenegro, tenía un régimen abierto.

Hace 9 días, dos presos se escaparon de la misma unidad en una insólita fuga en un remís que tomaron hasta Florencio Varela. "Te íbamos a matar, pero como nos trajiste bien, no te vamos a hacer nada", contó el chofer que le advirtieron cuando lo abandonaron. Se sospecha que saltaron un alambrado perimetral de tres metros de altura.

Este hecho se suma a una serie de más de 50 fugas en los últimos tres meses en todo el país, algunos de ellos con ribetes insólitos, como el que protagonizó en Viedma un interno que dejó la cárcel en muletas y con la pierna derecha enyesada.

Otra fuga resonante fue la de 13 presos del penal de Ezeiza. Los presos huyeron del sector de máxima seguridad de la unidad 1 durante la madrugada, a través de un boquete que les llevó varios días de trabajo.

Como corolario, la toma de rehenes en Tortuguitas que tuvo en vilo a los medios a lo largo de la tarde de ayer también fue protagonizada por un preso fugado, que denunció complicidad política en su huida de una seccional de Moreno.