Venezuela: empresario rompe en llanto ante la intervención militar de su negocio

"Yo compré a 60 mil bolívares, no puedo venderlo a seis", gritaba entre sollozos Hakim Riffai. La foto muestra cómo uniformados lo sacan a la fuerza de su local

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Yo prefiero que la gente entre y nos saquee, nos sale más barato. ¡Por Dios, esto es un irrespeto, es nuestro dinero. No me dejen sin nada!", repetía Hakim Riffai, entre lágrimas y gritos.

Según difundió el diario venezolano El Tiempo, el hombre de origen árabe estaba desesperado porque las autoridades, después de la revisión que realizaron, afirmaban que los electrodomésticos de su local ubicado en El Tigre, Anzoátegui, tenían 260% de aumento de precio. En su poco fluido español, Riffai se defendió, dijo que era la primera vez que le pasaba algo así: "¿Por qué ahora? Nunca había pasado antes. Yo compré a 60 mil bolívares (se refería a la última mercancía que le llegó). No puedo vender a seis".

En medio de la conmoción, el comerciante fue sacado del establecimiento por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y llevado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde permanecerá retenido preventivamente. Quedó a la orden del Ministerio Público.

Carmen de Marín, una de las trabajadoras del negocio, contó al periódico que lleva 10 años trabajando allí y aseguró que los propietarios trabajan día y noche sin "quitarle nada a nadie". "Tenemos factura de todo. No es posible que se venda lo que se compró caro a precios viejos".

Después de realizar la inspección, las autoridades acordaron darle 70% de descuento a todos los electrodomésticos, pese al rechazo de los dueños y trabajadores del comercio, quienes decían que la mercancía recién adquirida no podía venderse a un precio tan bajo.

El gobierno de Nicolás Maduro lanzó "una guerra económica" –tal como el mismo mandatario la define- contra los empresarios especuladores que acaparan mercancías y venden con sobreprecios. Hace ya 5 días que comenzó a intervenir negocios como el de Hakim Riffai. Tras la puesta en marcha de estas medidas, los venezolanos se agolpan en las puertas de las tiendas para obtener electrodomésticos a precios irrisorios.