Alumno baleado en Santiago: dos menores fueron detenidos pero docentes aseguran que no hubo bullying

Ocurrió en Santiago del Estero. Un estudiante de 16 años le disparó a otro, que está hospitalizado y se recupera en forma favorable. Las autoridades escolares descartaron que se trate de un caso de acoso y hablan de "accidente"

Guardar

El agresor y el estudiante que llevó el arma de fuego al colegio secundario Fray José Genesio Baldan permanecen detenidos a disposición de la Justicia.


En tanto, fuentes del hospital Ramón Carrillo, al que fue derivado el paciente desde la ciudad de Monte Quemado, señalaron que se encuentra fuera de peligro y permanece alojado en la sala de cuidados intensivos.


La víctima recibió un balazo en el pómulo izquierdo y el proyectil salió por el cuello, por lo que no afectó órganos vitales.


Los otros dos jóvenes quedaron alojados en dependencias de la Comisaría 22, a disposición del juez penal José Luis Torrielo.


El damnificado y los acusados compartían el curso de tercer año "A" del establecimiento educativo, en el centro de la localidad, ubicada 360 kilómetros al norte de esa capital.


Durante un recreo, en la tarde de ayer, uno de ellos le mostró al otro un pequeño revólver calibre 25 que había ingresado en su mochila, quien se lo pidió prestado para mostrárselo al adolescente de 16 años.


Según manifestó el autor del disparo, creyó que el arma estaba descargada cuando accionó el gatillo y salió la bala que dio en la cara del adolescente.