El ex mandatario peruano Alberto Fujimori utiliza su estado de salud para un "chantaje emocional" y presiona con un posible derrame cerebral, sostuvo Marisol Espinoza, vicepresidente de Perú.
Luego que se notificó la suspensión del teléfono que tenía Fujimori en la celda, Espinoza dijo que el ex presidente tiene "limitaciones" para dar entrevistas desde un centro penitenciario de acuerdo al Código de Ejecución Penal.
"No se está afectando ningún derecho, lo que está haciendo es un chantaje emocional vía los medios de comunicación, vía cartas, al decir: 'Me puede venir un derrame'. Los primeros en cuidar su salud son sus partidarios. El Gobierno lo cuida todos los días, no olvidemos que es el preso más caro que tiene el país", manifestó la segunda persona a cargo en el gobierno de Ollanta Humala.
Espinoza opinó que la investigación al ex mandatario de Perú, condenado a 25 años por delitos de lesa humanidad, revela que no hay privilegios con quienes vulneran las normas penitenciarias.
Más Noticias
De prisionero en EEUU a ser el narco más poderoso: la historia del Mencho, líder del CJNG abatido
Nemesio Oseguera Cervantes fue fundador y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, y se convirtió en el criminal más buscado en México y Estados Unidos

Chontico Día hoy: número ganador del sorteo del 22 de febrero
Conoce los resultados de una las loterías más populares del sur del país

Melissa Klug viajó al Vaticano y visitó la recién inaugurada estatua de Santa Rosa Lima
La ‘Blanca de Chucuito’ se mostró emocionada con su nuevo viaje a Roma, en donde no dudó en visitar a la santa peruana

¿Qué funciones cumplirán los senadores y diputados en el próximo Congreso Bicameral?
En las próximas elecciones, los peruanos deberán elegir a 130 diputados y 60 senadores por primera vez desde 1990
