Repechaje: Cavani vale 26 veces más que todo el plantel jordano

Este miércoles se jugará el primer encuentro de la serie de dos que determinará otro de los clasificados para Brasil 2014. Si fuera por el valor de los planteles, Uruguay debería ganar por goleada

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El diario montevideano El Observador publica un estudio en el que cotiza el valor de los pases de los jugadores de Uruguay y Jordania, las dos selecciones que se jugará su pase al Mundial de Brasil el 13 y el 20 de noviembre en un playoff sin mañana: el gana se clasifica, el que pierde lo verá por televisión.

Uruguay es favorito por historia, pero también por presente. Una de las medidas es el nivel de competencia que tiene cada integrante del plantel que dirige Óscar Tabárez, muchos de los cuales se desempeñan en equipos importantes de las ligas europeas.

Eso también sube su cotización. En líneas generales, los cálculos del periódico indican que el plantel uruguayo cuesta más de 277 millones de dólares, mientras que los jordanos apenas superan los tres millones. Es decir que la proporción es 92 a 1. Contundente.

La comparación no resiste ni siquiera la de varios jugadores uruguayos, que individualmente superan a todo el plantel que enfrentarán este miércoles en Amán. El arquero Fernando Muslera, los defensores Diego Godín y Maxi Pereira, los mediocampistas Rodríguez, González, Ramírez y Gárgano, y especialmente los delanteros Luis Suárez, Edinson Cavani, Abel Hernández y Christian Stuani tiene una cotización más alta que todos los jugadores de Jordania juntos, muchos de los cuales ni siquiera tienen valor definido en el mercado internacional.

El caso más significativo es el de Cavani, cuya ficha de 60 millones de euros (algo más de u$s 80 millones) equivale a más de 26 veces el número que suman sus rivales. La diferencia en los números difícilmente se pueda ver reflejada en igual proporción de goles, aunque "La Celeste" tiene todas las de ganar.

Sin embargo, como cita la misma fuente de esta nota, la frase con la que el Maestro Tabárez ha motivado a los suyos desde su mayor humildad cuando se enfrentan a las potencias mundiales serviría esta vez para que sean sus rivales quienes busquen la hazaña: "En deportes colectivos el fútbol es el que le da mayores posibilidades al débil de vencer al fuerte".