Los smartphones más grandes ganan espacio entre los usuarios

Un 22% de los 250 millones de equipos despachados entre julio y septiembre tienen pantallas de cinco pulgadas o más

Compartir
Compartir articulo
Sony Xperia Z Ultra  162
Sony Xperia Z Ultra 162

Más de 250 millones de smartphones fueron despachados en todo el mundo durante el tercer trimestre de este año, un crecimiento de 44% anual. El 22% de esos teléfonos, unos 56 millones de equipos, tuvo pantalla de cinco pulgadas o más, según apunta un informe de la consultora Canalys.

De esos 56 millones, el 66% tiene pantalla de cinco pulgadas, mientras que la medida del display del 31% de esos teléfonos se ubica entre las 5 y 6 pulgadas. Tan solo el restante 3% tiene un tamaño mayor.

Las ventas de smartphones de mayor tamaño (o phablets) vienen impulsadas por Samsung, cuyos modelos, como la línea Galaxy Note, cuya última versión tiene pantalla de 5,7 pulgadas, dominan el segmento. Los recientemente lanzados Nokia 1520 y 1320, ambos de 6 pulgadas que extenderán la popularidad del rubro de mayor tamaño hacia el año próximo, según la consultora.

En tanto, más allá de las 6 pulgadas, pueden encontrarse, por ejemplo, el Sony Xperia Z Ultra, de 6,4 pulgadas y el Samsung Galaxy Mega 6.3.

Los usuarios de la región Asia-Pacífico son quienes lideran la demanda por estos teléfonos. Sin embargo, de acuerdo con las estimaciones de Canalys, los teléfonos inteligentes que más atraerán a los consumidores durante el año próximo serán aquellos con pantallas de entre 4,1 y 5 pulgadas.

Si bien marcas como Samsung, LG y Motorola comercializan varios tamaños de smartphones, Apple se queda atrás con su iPhone en este sentido, ya que sus dos modelos, 5S y 5C, traen pantallas de 4 pulgadas, entre las más pequeñas del mercado de smartphones.

En este sentido, no resultaría llamativo que la empresa de la manzanita esté evaluando fabricar modelos de iPhone con pantallas de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas, según apuntó Bloomberg ayer. De esta forma, podría captar una porción del mercado a la que le atraen los tamaños de pantallas más grandes.

Según destacó la consultora, y de forma similar a otros reportes que se conocieron la semana pasada, Samsung y Apple siguen dominando el mercado, con 34% y 15% del segmento, respectivamente. Huawei, Lenovo y LG completan las cinco marcas más vendedoras en el rubro de smartphones.