Kunkel: "El peronismo no está agotado y lo vamos a demostrar"

El diputado kirchnerista se refirió así las elecciones que definirán la conducción del PJ bonaerense. "No sé cuántas fuerzas políticas habrían soportado una pérdida como la de Ballestrini y Kirchner", dijo. Además, sostuvo que "Ishii va a ir a la interna con Cariglino de vice"

Guardar
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel se refirió a las elecciones internas del Partido Justicialista bonaerense que se van a llevar a cabo el 15 de diciembre y sostuvo en diálogo con Guetap, de radio Vorterix, que "desde esa fecha serán las autoridades que se elijan las que decidan por cuál metodología se reactiva el partido justicialista en la provincia de Buenos Aires".


Sobre el partido, dijo: "El peronismo no está agotado y lo vamos a demostrar gestionando, gobernando y tratando de elaborar las respuestas para la integración del pueblo argentino", manifestó el legislador, quien destacó que no cualquier fuerza política habría podido soportar la pérdida de figuras como la de Alberto Ballestrini y de Néstor Kirchner.


"No sé cuantas fuerzas políticas podrían soportar semejante situación sin sufrir las consecuencias internas, como el Frente Renovador sin Massita", remarcó Kunkel. Sobre los posibles candidatos, reveló que "el ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii, va a ir a la interna con el massista Jesús Cariglino como vice".

Sobre el rumbo del Gobierno dijo que no va a haber ningún cambio de rumbo y aunque reconoció que hay problemas, van a seguir aplicando las mismas políticas. "Cambio de política absolutamente imposible que pase. Somos como el peronismo  fundacional pero en el siglo XXI", afirmó. "Si no existieran problemas para qué existiría el Estado. Pero no los vamos a resolver tirando a la derecha", agregó el diputado.

"Estamos convencidos de que se están dando los resultados que la gente necesita, pero si la gente decide volver a las políticas neoliberales lo vamos a respetar", manifestó Kunkel.

Se refirió a la relación con Daniel Scioli y dijo que no hay ningún conflicto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires. "Yo no califico que hay recelo del FPV hacia Scioli. Podemos tener una diferencia de opinión, pero nunca le corté el teléfono y él no me cortó el teléfono", explicó.