Tras la lesión, España hace foco en los "nuevos hábitos" de Messi

Los medios españoles hacen foco en el cambio de hábitos de "La Pulga" tras la ida de Guardiola. Recuerdan la odisea de la pretemporada (recorrió 122.333 km) y señalaron algunos excesos

Guardar
  162
162
  162
162

Los medios de España reaccionaron hoy a la confirmación de la lesión de Lionel Messi que lo dejará sin jugar hasta 2014, noticia que se transformó en la tapa de la mayoría de las publicaciones deportivas aunque los de información general también refieren al episodio que preocupa tanto al Barcelona como a la Selección argentina.


La coincidencia es casi absoluta: aseguran que los problemas físicos del rosarino comenzaron cuando finalizó el ciclo de Josep Guardiola como entrenador, en junio de 2012, tras los cuatro años más exitosos de la historia del fútbol, con 15 títulos obtenidos.


"Roto y abatido", titula el diario Sport (Barcelona) y hace foco en la opinión de médicos especializados, en lo que llama 'el caso Brau', en el que se refiere a la desvinculación del recuperador físico del club con el que Leo trabajó durante sus mejores años en cuanto a su musculatura, y refieren también a los cambios de rutina 'post Guardiola'.


Mundo Deportivo (Barcelona) optó por titular con "Plan Messi" y desarrollan el que sería el procedimiento de recuperación que hará el argentino tanto en España como en Buenos Aires y que será fiscalizado tanto por personal médico del club catalán como de la AFA.


As (Madrid) tituló con "Dos meses sin Messi", y apuntó a enumerar las causas del cuadro del jugador y la odisea que el rosarino vivió durante la pretemporada en la que prácticamente no tuvo descanso debido a la gira que el Barcelona hizo por Europa, Estados Unidos y Malasia, además de subrayar también los cambios de hábitos con reuniones nocturnas a las que antes no acudía (recuerdan el cumpleaños de Ronaldo tras el cual apareció una polémica foto del delantero argentino con una mujer) y sus problemas con el fisco.


Marca (Madrid), algo más lineal, tituló "Crack del crack" y desarrolló la idea de que las recaídas en el mismo cuadro de lesiones musculares despierta el miedo de recaer y eso impide jugar bien. Aseguran, además, que "el cuerpo de Leo pedía un descanso".