Matthei apuntó contra Bachelet por su gasto de campaña

La candidata de la Alianza aseguró que la ex presidente gastó no menos de 15 millones de dólares, cuatro veces  más que su partido. "Eso no se consigue si no le donan las empresas, a menos que traigas plata de afuera", lanzó la representante oficialista

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

A menos de una semana para las elecciones en Chile, los candidatos empiezan a cerrar sus respectivas campañas. En esta recta final, la representante de la Alianza, Evelyn Matthei, volvió a apuntar contra Michelle Bachelet por el gasto que mantuvo durante la campaña.

En ese sentido, la candidata oficialista sostuvo que la ex presidente no desembolsó menos de 15 millones de dólares. Asimismo, resaltó que esa cifra, según sus cálculos, representa cuatro veces lo destinado por la Alianza.

A su vez, Matthei insinuó que gran parte de esos fondos provienen de empresas que se verían beneficiadas con la llegada de Bachelet al Palacio de la Moneda.

"Son tres o cuatro veces más que lo nuestro y eso no se consigue si no le donan las empresas a menos que traigas plata de afuera y en ese caso no sabemos con quién podría estar asumiendo compromisos", manifestó la candidata oficialista.

Y agregó: "El tema del financiamiento realmente ha sido grosero, grosero en el caso de la Concertación, es grosera la forma en que han gastado y es muy importante que veamos de dónde salió todo ese dinero".

Las declaraciones de Mattehi se realizaron este domingo durante una visita a la población Marta Brunet, donde la abanderada estuvo junto al ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez-Mackenna,  visitando a la gente del lugar que vive en casas sociales.

Desde Santiago de Chile, el periodista Francisco Sanfurgo, de la RED TV, explica que los gastos también se explican en que Bachelet lleva más tiempo de campaña.

      Los gastos de campaña de Bachelet