Tras el ataque, Bonfatti se refirió al narcotráfico: "Hablo con todos los gobernadores y está pasando en todos lados"

Tras el ataque que sufrió en su casa, el mandatario de Santa Fe aseguró que todas las provincias tienen problemas con la venta de droga. "Un gobernador me dijo que hasta en el pueblito más chiquitito tiene consumo de drogas", dijo

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Santa Fe es una de las provincias más afectadas por el narcotráfico, situación que se evidenció con el ataque a tiros que el propio gobernador Antonio Bonfatti sufrió en su domicilio. Sin embargo, el mandatario advirtió que el drama de la droga es un problema que azota a toda la Argentina.

"Esto sucede en todo el país. Yo hablo con todos los gobernadores, y está pasando en todos lados. Recuerdo que un gobernador de una provincia que limita con Chile, no voy a dar el nombre, me dijo: 'Mirá, hasta en el pueblito mas chiquitito tenemos consumo de drogas'. Es un fenómeno universal", señaló, en una entrevista concedida al diario La Capital.

En ese sentido, Bonfatti insistió en la necesidad de "evitar el narcotráfico y el asesinato por disputas de bandas de narcotraficantes". Precisamente esta semana, la Iglesia se había expresado en un sentido similar: "Si la dirigencia no toma medidas, costará mucho tiempo y mucha sangre erradicar las mafias del narcotráfico".

Al ser consultado acerca del estado de la investigación que se lleva adelante por el ataque que sufrió en su domicilio, el gobernador que responde al Partido Socialista aclaró: "En mi caso hay secreto de sumario, por lo que dejo que la Justicia y los investigadores sigan actuando".

"Estamos actuando todos, articulando políticas desde el Ejecutivo y la Justicia para avanzar contra todo lo que sea el delito en la provincia, sea cual fuere el origen. El 60 y pico por ciento de los crímenes que ocurren en Santa Fe son producto de cuestiones interpersonales, 12 por ciento en ocasión de robo, 16 por ciento en hechos que tienen que ver con drogas. Lo que tiene que ver con las drogas es lo que más presencia mediática tiene, pero no tenga dudas de que estamos avanzando", alegó.

"Muchas de las cuestiones que han sucedido muestran que la provincia está tocando intereses", concluyó al respecto el gobernador de Santa Fe.

Por otra parte, Bonfatti ratificó su intención de avanzar en una reforma de la Constitución provincial que, entre otras cosas, habilite la posibilidad de la reelección de todos los cargos, pero aclaró que él no está dispuesto a presentare para seguir en el cargo un segundo período. "Reitero por enésima vez que yo no tendré reelección porque he jurado por otra Constitución. La parte más importante pasa por respetar los derechos que han aparecido desde 1962 en adelante y que no están en nuestra Constitución", concluyó.