La inseguridad lidera la lista de problemas en Ciudad y Provincia  

El flagelo es la mayor preocupación, según el 53,4% de los bonaerenses, mientras que entre los porteños la cifra baja 10 puntos. Las principales inquietudes

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El 53,4% de los bonaerenses no duda en ubicar a la inseguridad al tope de sus preocupaciones. El tema baja a 51,2% en el Área Metropolitana de Buenos Aires, mientras que en la Ciudad es del 43,8%. En los tres casos representa -por lejos- el mayor problema que identifica la ciudadanía.

Los datos surgen de las mediciones que realizó Raúl Aragón & Asociados en esos distritos entre el 4 y 8 de noviembre, en base encuestas aleatorias con un error muestral de 2.6% en el caso de la Provincia y de 4,9 en territorio porteño.

Las respuestas obtenidas en esos estudios están en línea con lo relevado en sondeos recientes y también con lo expresado en los discursos de los candidatos en la campaña previa a las elecciones legislativas.

Las encuestas revelan también una coincidencia total en cuanto al segundo factor de preocupación. Se trata de la inflación: se llevó el 11,4% de las contestaciones en la Provincia; el 12,7% en el AMBA, y el 16,1% en CABA.

El aspecto económico en general es la tercera elección en importancia en los tres casos. Le siguen la "corrupción", la "pobreza", la "política" y la "desocupación", aunque con porcentajes más bajos y disímiles.

Una opción que se llevó más del 3% de las respuestas en cada medición sobre los principales es "nosotros, la sociedad". Según explicó el analista Aragón a Infobae, eso demuestra que "la sociedad se está mirando a sí mismo" y reflexiona: "Los políticos podrán ser lo que sean, pero nosotros los elegimos".