Perú: el 71, 4% desaprueba la gestión de Ollanta Humala

Una nueva encuesta arrojó como resultado una caída de tres puntos en la imagen positiva del presidente de la república en tan solo tres meses

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

La imagen de la gestión del presidente Ollanta Humala sigue en descenso, y ha llegado a un respaldo de apenas el 26,1%, tres puntos menos de lo que se registraba en el mes de agosto.

A pesar de los cambios realizados en el Consejo de Ministros con el objetivo de mejorar la imagen de su gestión, la encuesta de la Compañía de Estudios de mercado y opinión pública (CPI) registró una desaprobación del 71.4%.

Los encuestados indicaron que la seguridad ciudadana (59%), la pobreza extrema (10,5%), la falta de empleo (9,4%), la corrupción gubernamental (5,1%) y la falta de apoyo a la educación (4,5%), son los principales problemas que el Gobierno debe resolver.

En diálogo con el diario Correo, el director de CPI, Manuel Saavedra, sostuvo que la tendencia a la baja de Humala "es preocupante". "El sector marginal es el más golpeado por la inacción del Gobierno", añadió.

El sondeo de CPI muestra además que la popularidad de la primera dama, Nadine Heredia, subió del 42,1% al 43,9% en los últimos tres meses.

Por último, el CPI midió la

aprobación de la población en relación al Congreso de la República

. Los resultados arrojaron que solo el 7,9 % respalda la labor de los legisladores, mientras que un

86,7% la desaprueba.