Delincuentes asesinan a un comisario que salió a defender a su esposa de un asalto

Se trata de Eliseo Alberto Barbosa, de 50 años, quien era efectivo de la Bonaerense. Dos delincuentes de 16 y 18 años entraron a robar en la panadería de su mujer, en Virrey del Pino. El policía acudió al lugar y recibió dos disparos que le provocaron la muerte

Guardar
  162
162

Un comisario de la Policía Bonaerense fue asesinado a tiros hoy cuando intercedió ante los asaltantes que estaban robando a su mujer en un local de la localidad de Virrey del Pino.

El hecho ocurrió a primera hora de esta mañana y tuvo como víctima al comisario Eliseo Alberto Barbosa, de 50 años, quien prestaba servicio en la Jefatura Distrital Sur II de La Plata.

Le faltaban dos años para jubilarse, según consignó el portal Online-911, y por el hecho ya están detenidos dos adolescentes de 16 y 18, que se presume fueron los agresores.

El hecho ocurrió a las 4 de la madrugada cuando dos sujetos armados increparon a la mujer del policía y su suegro, quienes estaban trabajando en una panadería ubicada en la calle Dabur al 6700.

Cuando estaba ocurriendo el asalto, el comisario irrumpió por sorpresa en el local, y los asaltantes concretamente le pidieron la suma de "50 lucas", que al decir que no podía conseguir esa suma, fue golpeado por los atacantes.

Según trascendió, tras los golpes los atacantes le pegaron dos tiros en la cabeza al comisario, y mientras tanto la esposa y su suegro estaban encerrados en otro sector del local.

Pero al escuchar los disparos, la mujer logró salir, tomar el arma de su esposo y corrió a tiros a los delincuentes aunque sin poder atraparlos.

No obstante, ambos jóvenes de 16 y 18 años, por circunstancias que aún no se conocen, fueron atrapados a las pocas cuadras y ahora quedaron a disposición de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y el Juzgado de Menores en turno de La Matanza.