Acumular tickets de subte es la mejor inversión de los últimos años

El próximo martes aumentará la tarifa un peso. Quienes compren tickets antes de la suba, se ahorrarán 40 por ciento. En los últimos dos años no hubo ninguna alternativa que rindiera tanto, ni siquiera el dólar libre

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El martes la tarjeta de subte aumentará de $2,50 a $3,50 y esto le abre la posibilidad a la mejor inversión en los últimos 21 meses. Sucede que comprando el clásico boleto, Subtepass, se estaría haciendo una microinversión que rinde el 40% en tan solo cuatro días.

Con este aumento, quien comprara y guardara Subtepass en enero del 2012, habrá obtenido una rentabilidad de 218%, o sea, una rentabilidad anualizada de 125 por ciento. Excepto algunas acciones de bolsa, no hubo alternativa que rindiera tanto. Por ejemplo, quien compró dólares en el mercado paralelo en enero del 2012, tuvo una rentabilidad total del 105%, según repasa el diario El Cronista.

El negocio funciona así: se ingresa con tan sólo $50, se va a la boletería y se compran 20 tarjetas a $2,50 cada una. El martes, con el aumento del 40%, los 20 boletos pasarán a costar $70. Es una inversión segura, de bajo costo y alto retorno.

Ante esto, la demanda de Subtepass aumentó un 20% desde que se conoció la noticia. Si bien el máximo que venden es de 20 boletos, en algunas estaciones dan hasta 40. De todos modos, se pudo ver a gente que, luego de comprar su pack, van a la fila de la ventanilla de al lado y adquieren 20 mas.

Naturalmente, desde hoy hasta el lunes la cantidad de tarjetas que se pueden comprar es sideral. Por ejemplo, comprar 20 o 40 boletos en cada estación por la que tenga que pasar. Y puede realizar esta operación tanto de ida como de vuelta al trabajo. De esta forma, compra su stock de boletos, y cuando llega a la terminal se va caminando hasta la estación más cercana y sigue adquiriendo.

Esta inversión en pasajes de subtes es una gran oportunidad para quienes lo usan todos los días. "Con esta medida se podrá tener aproximadamente $40 más por mes para usar en otras cosas", asegura el economista Ariel Seton, miembro del Plan Fénix.

Otra ventaja que tiene esta microinversión, es que quien compre los boletos entre hoy y el lunes, podrá seguir usándolos en los próximos meses porque no tienen fecha de vencimiento.