Pocos tickets para Argentina: "Mala suerte", afirma la FIFA

El máximo organismo del fútbol salió a explicar lo acontecido con la venta de localidades para el Mundial de Brasil y los motivos por los cuales algunos países recibieron escasas cantidades. "Es una lotería electrónica, la suerte cuenta", explicaron a través de un comunicado. Argentina solamente recibió poco más de cuatro mil boletos

Compartir
Compartir articulo
infobae

La ilusión que genera tener a los 'Cuatro Fantásticos' (Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel Di María) en el equipo de Alejandro Sabella y que el Mundial sea organizado en un país vecino, hicieron un cóctel explosivo para que los simpatizantes salieran a reservar entradas en cantidades impensadas.

Pero en las últimas horas, los hinchas de la "Albiceleste" recibieron un duro revés. De un total de 889.305 mil tickets que salieron a la venta, solamente le otorgaron la suma de 4.493 a nuestro país.

Un dato que llama más la atención es que Argentina aparece atrás de otros países con menos tradición futbolística como Estados Unidos (66.646), Australia (15.401), Canadá (13.507), Suiza (8.082) y Japón (5.021) .

Ante esto, la FIFA se vio obligada a emitir un comunicado para intentar explicar los motivos de lo acontecido, pero la respuesta no parece ser muy convincente. "La suerte" fue el factor que habría determinado, en un sorteo, el poco acompañamiento para el combinado nacional.

El comunicado:

Durante los dos períodos de la primera fase de ventas, sólo se saca a la venta un millón de entradas.  Aficionados de todo el mundo tuvieron la misma oportunidad. 

La gran cantidad de entrada para brasileños se explica según lo dispuesto en la Ley General de la Copa Mundial, la cual establece que sólo hinchas residentes del país anfitrión tienen derecho a entradas de la categoría 4. Por consiguiente, la FIFA les ofreció un total de 342 740 entradas en esta categoría únicamente.

En un sorteo, la cantidad de billetes destinados a cada nación es aleatoria. Por último, ya que es una lotería electrónica, es importante señalar que la suerte también cuenta.