EEUU: denuncian bullying en las grandes ligas del fútbol americano

El jugador Richie Incognito fue suspendido de los Miami Dolphins por agredir física y verbalmente a Johnathan Martin, quien abandonó el equipo por "problemas emocionales"

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163

El bullying en Estados Unidos llegó a las grandes ligas del fútbol americano: una de las estrellas de los Miami Dolphins, equipo del sur de Florida, alegó problemas emocionales por el maltrato que sufrió de parte de un compañero, quien fue suspendido.

Los entrenadores de los Miami Dolphins decidieron suspender a Richie Incognito por el abuso que profirió a su compañero de equipo Johnathan Martin, luego que éste se perdió parte del programa de entrenamiento de la temporada baja.

Fuentes del equipo, que se mantuvieron anónimas, informaron al Florida Sun Sentinel que fueron precisamente algunos de los entrenadores los que alentaron a Incognito a la agresión.

Martin se perdió dos de las de las Actividades Programadas (OTA, por sus siglas en inglés) organizadas por los "Delfines", las cuales son voluntarios, aunque los equipos los suelen aprovechar para ponerse en forma.

Incognito fue suspendido esta semana, acusado de "mala conducta", por el presunto acoso a Martin, quien abandonó abruptamente el equipo hace una semana para recibir ayuda por "problemas emocionales". Las fuentes anónimas señalaron que Incognito fue "demasiado lejos" con las instrucciones que le haba dado el cuerpo técnico.  

No quedó claro si la la orden del ataque la dio el jefe de los entrenadores, Joe Philbin, el entrenador de línea ofensiva, Jim Turner, u otros asistentes.

La evidencia del maltrato quedó registrada en un mensaje de voz que le dejó en su teléfono. En el mismo llama a Martin "medio tarado" y amenaza con golpear a su madre.

"Te voy a matar", agrega el jugador. Tras la suspensión, Incognito afirmó que está tratando de "que la tormenta pase".

Incognito fue visto en la víspera en la puerta de su casa en Fort Lauderdale, cuando recibió el envío de una Ferrari que adquirió en California.

Si bien no se aclaró qué tipo de suspensión recibió el jugador, algunas fuentes señalaron que Incognito "ya fue" en Miami, por lo que se presume que no volverá a jugar en el equipo del sur de Florida.

"Creemos en el mantenimiento de una cultura de respeto por los demás", señalaron los "Dolphins" a través de un comunicado. "Y vamos a seguir trabajando con la liga en esta materia".

Incognito, quien juega como profesional hace nueve años, se ganó una

reputación como uno de los jugadores más sucios de la NFL

, la Liga de Fútbol Americano de Estados Unidos.