Luego de dar el primer paso con el Galaxy Round en octubre, un smartphone con pantalla curva, Samsung planea continuar innovando en materia de pantallas para sus dispositivos. En el Analyst Day llevado a cabo en Seúl, una reunión con analistas, dijo que planea lanzar dispositivos con pantallas plegables para 2015.
Así, continuaría desarrollando la tecnología Youm de pantallas flexibles que mostró en la última edición del Consumer Electronics Show (CES), realizado en enero de este año en Las Vegas. Allí mostró un video promocional con prototipos iniciales para el proyecto.
Asimismo, la empresa surcoreana tiene planes de mejorar la resolución de sus pantallas. De acuerdo con el sitio The Verge, Samsung tendría previsto lanzar smartphones con resolución 2560 x 1440 y 560 pixeles por pulgada el año próximo. Para 2015, buscaría incorporar resolución 4K (3840 x 2160) en sus teléfonos.
De esta forma, además, afinaría la competencia con su rival local LG, que lanzó su smartphone con pantalla curva, el G Flex, la semana pasada. LG, además, dio a conocer en agosto una pantalla de 2560 x 1440 para smartphones, que, según explicó, le permitía "seguir planteando nuevos estándares para móviles".
Samsung busca destronar al iPad
Durante la reunión, Samsung hizo referencia a la lucha en el segmento de tablets, en el que Apple sigue dominando, aunque, debido al avance de los dispositivos con Android, con menor cuota de mercado.
Así, el fabricante del Galaxy S4 buscará liderar el mercado mundial de tabletas. En este sentido, el ejecutivo de la firma Shin Jong-kyun dijo a los analistas que las operaciones de tabletas de la empresa crecen aceleradamente y que la compañía se convertirá en el mayor fabricante de esos dispositivos, aunque no ofreció una fecha para tal meta.
Shin dijo que las ventas de tabletas de Samsung excederán los 40 millones de unidades este año, más del doble que en 2012.
El grupo de investigaciones IDC calcula que Samsung vendió 16,6 millones de tabletas en 2012, muy por detrás de los 65,7 millones de iPads que Apple vendió en el mismo período. Y aunque la cuota de Apple en el mercado de tabletas bajó a 30% en el trimestre julio-septiembre, la cuota de Samsung va en aumento y ya está en 20 por ciento.
Además, Samsung se comprometió a duplicar la rentabilidad de su dividendo e invertir en nuevas tecnologías, en momentos en que trata de aliviar las preocupaciones de los inversores por el precio débil de sus acciones.
La rentabilidad para los accionistas se encuentra en su nivel más bajo en cinco años, con los inversores obteniendo sólo un 5,1% de las ganancias en el 2012 en comparación con un 15,8% de la rentabilidad total al accionista en el 2007 cuando Samsung recompró acciones en el mercado por última vez.
El presidente financiero de la firma, Lee Sang-hoon, dijo que el gigante surcoreano podría modificar su estrategia de dividendos sobre la base de un rendimiento objetivo, y sugirió un enfoque más flexible de rentabilidad para los accionistas con la promesa de revisarla cada tres años para asegurarse de que refleje los cambios en las condiciones del negocio.
Más Noticias
Hospitalizan de emergencia al rapero Milkman: familiares piden ayudan para pagar los gastos médicos
Belinda solicitó ayuda a través de redes sociales

Resultados Baloto y Revancha 2 de febrero del 2026: números ganadores del sorteo de HOY
Con dos sorteos a la semana, todos los miércoles y sábados, puedes ganar varios miles de millones de pesos

Última hora de la borrasca Leonardo y las inundaciones por el temporal, en directo: Se suspenden las clases este miércoles en Andalucía, salvo en Almería
Las mayores consecuencias del temporal se centrarán en Andalucía, el oeste peninsular y zonas montañosas de relevancia

EN VIVO | Reunión Gustavo Petro y Donald Trump en Washington D. C.: siga las últimas noticias
El encuentro entre ambos mandatarios será en la Casa Blanca a las 12:00 p. m. y contará con la presencia de la canciller colombiana Rosa Villavicencio y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio

Exportaciones uruguayas volvieron a crecer en enero por el impulso de la carne tras año récord en 2025
Uruguay vendió por cerca de USD 1.000 millones en el primer mes del año, un crecimiento interanual del 9%. La Unión Europea fue el principal destino
