Santa Fe: roban a funcionaria que investiga a narcos y lo atribuyen a "sectores dentro de la Policía"

Se trata de Ana Viglione, secretaria de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad, cuya vivienda fue asaltada ayer. Se llevaron computadoras y las filmaciones de las cámaras de seguridad. El ministro lo atribuyó "a bandas criminales" y "sectores" al interior de la fuerza

Guardar
  162
162

Delincuentes robaron en la vivienda de la secretaria de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Ana Viglione, aunque en ese momento no había nadie en el lugar.

"Lo atribuyo a las bandas violentas que están actuando y a muchos accionares de gente que, aun siendo interno de la propia fuerza, no sigue comprendiendo la necesidad de tener una fuerza policial cada vez más comprometida en la lucha contra el delito. Con una formación diferente y por supuesto en una idea de que vayamos a lograr la transformación de las fuerzas policiales", afirmó el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto.

Viglione, policía y abogada, tiene su domicilio particular en Mendoza al 3300, de la ciudad de Santo Tomé, y a pesar de que posee alarma y sistema de cámaras, los intrusos lograron ingresar, robar dos computadoras, una notebook, una tablet, una cámara de fotos, un televisor y la memoria de las filmaciones de las cámaras de seguridad.

"Yo estaba en Rosario por una serie de actividades y me avisa mi vecina que estaba violentada la reja de una puerta ventana que da a un garaje. Solicito a unos amigos que se acerquen para ver lo que había pasado y me avisan que habían ingresado", relató la mujer, quien agregó: "No quiero descartar ninguna hipótesis, pero lo llamativo es que había otras cosas de valor y más fáciles de llevar y se llevaron todos los elementos donde podía haber algún tipo de información".

El jefe de la Unidad Regional I de policía, comisario

Rafael Grau

, manifestó esta mañana en declaraciones a la prensa que los ladrones "ingresaron a la morada barreteando una abertura y le robaron distintos elementos". Grau aclaró que no había nadie en el lugar en ese momento y que en el caso trabajaban peritos y pesquisas policiales con el fin de dar con los asaltantes.

"Creo que la forma del robo y lo que le llevaron para nosotros excede lo que puede ser un robo contra la propiedad. De hecho, creo que forma parte de la escalada de los intentos de amedrentar que se están llevando adelante con todos los que están accionando contra las bandas violentas, narcos en la provincia. Por supuesto que hay que investigarlo, pero lo enmarco en una de las tantas amenazas que hoy tienen a la fiscal Viglione en un delito contra su propiedad", evaluó el ministro, reseñado por el diario La Capital de Rosario.

"Me parece que hay todavía sectores que siguen creyendo que se puede volver la rueda hacia atrás y creo que tiene que ir hacia adelante", añadió.