Pentágono diseña un traje inspirado en Iron Man para fuerzas de elite

EEUU quiere armar a sus soldados con armaduras que resistan balas, divisen aviones no tripulados y soporten ataques químicos

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

Los niños de prácticamente todo el mundo suelen crecer mirando a sus superhéroes preferidos. Muchas veces, para sentirse ellos aunque sea un rato, se disfrazan y emulan sus movimientos y ataques característicos. Sin embargo, el Pentágono se aleja de esa visión ficticia y tratará "convertir" a los integrantes de las fuerzas especiales norteamericanas en esos "súper hombres".

Según consigna el portal Business Week, el departamento de defensa tiene la intención de adquirir nuevas tecnologías a través de un traje futurista. Para eso, ya comenzó a solicitar diversos diseños para poder implementarlo cuanto antes. En lo posible, el próximo año.

¿En qué consiste esta idea? Inspirado en el personaje Iron Man, el objetivo que persigue esta iniciativa es, ante todo, darle mayor protección a su usuario. Para eso, el traje tendrá una armadura que pueda soportar balas. Al mismo tiempo, la intención es que el mismo vestuario posea una tecnología de avanzada que permita descargar un video en tiempo real de datos de los aviones no tripulados y otras tantas fuentes.

Asimismo, estos trajes tendrán la capacidad de garantizar una cómoda movilidad para los soldados y, a su vez, una óptima destreza. También permitirá llevar peso pesado.

Un informe de Los Angeles Times explica que este tipo de armadura también proveerá una reserva de oxígeno, en caso de que el combatiente deba enfrentarse a un ataque de gas tóxico, a través de un sistema de refrigeración. Además, poseerá sensores de transmisión de signos vitales que serán enviados en forma instantánea a la sede central.

      

El proyecto está siendo supervisado por el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, con sede en MacDill Air Force Base, en Tampa. De acuerdo a lo explicado por ese medio, el Comando reúne las tecnologías necesarias para el proyecto.

Hasta el momento se han presentado cerca de 60 productos, aunque aún no se han asignado fondos para su confección, sostuvo el teniente comandante Li Cohen.

A través de un video publicado por el comando, se especula con la posibilidad de tener una "primera generación" en el verano de 2014.

El programa está en camino de tener una "primera generación" en el verano de 2014, según un video producido por el comando.

Una vez conocida esta idea, decenas de empresas se mostraron interesadas en el proyecto, aunque Raytheon (RTN), uno de los mayores contratistas del Pentágono, también expresó su interés. Por la competitividad que representa dicho trabajo, la compañía se negó a hacer comentarios al respecto.