Masters de Londres: Del Potro quedó en el "Grupo de la muerte"

En el certamen que reúne a los ocho mejores tenistas del año, el tandilense compartirá la zona con Djokovic, Federer y Gasquet. "La Torre" debutará el lunes ante el francés

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162
 EFE 162
EFE 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro debutará el lunes en el torneo de Maestros de Londres frente al francés Richard Gasquet, por el Grupo B, que también comparte con serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

Del Potro, quinto en el ranking mundial, y Gasquet (10) jugarán a las 16 hora argentina (las 20 en Londres), en el que será el séptimo partido entre ambos.

El argentino lidera ampliamente el historial ante Gasquet, ya que ganó seis de los siete partidos que jugaron. De hecho, el francés sólo logró vencerlo la primera vez, en el Masters 1000 de Indian Wells 2007. Luego, Del Potro se impuso en Stuttgart y Tokio 2008, y en Marsella, Estoril y Basilea 2012.

El sorteo que se realizó hoy en la capital inglesa determinó que el argentino será parte del grupo más difícil, en tanto que en el A competirán los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, el checo Tomas Berdych y el suizo Stanislas Wawrinka.

A priori, el partido clave para el tandilense será ante Federer (6), quien lo venció el viernes en París pero a quien le había ganado en los últimos enfrentamientos entre ambos.

Es que Djokovic (2) está en un gran momento y superó a Del Potro en los últimos dos partidos que jugaron, mientras que Gasquet (10) está un escalón por debajo del tandilense.

Los dos jugadores mejor posicionados en cada grupo pasarán a las semifinales, instancia en la que el ganador del Grupo A enfrentará al segundo del B, y el primero de ese grupo lo hará ante el escolta del A.

El torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada se desarrollará desde el lunes en Londres, se jugará en una superficie de carpeta y bajo techo, y entregará 1.500 puntos al campeón invicto, mientras que si el ganador del certamen pierde un partido acumulará 500 unidades para el ranking.