Piden investigar a Peralta por el uso del avión sanitario de Santa Cruz para vuelos personales

Los diputados kirchneristas aprobaron un pedido de informe sobre la utilización de la aeronave. "El avión está afectado a la actividad oficial del gobernador, pero su real prioridad es la actividad como avión sanitario", dijeron

Compartir
Compartir articulo
infobae

Durante la 12ª Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, los legisladores kirchneristas aprobaron un pedido de informe sobre la utilización del avión de la provincia por parte del gobernador Daniel Peralta.

Los pedidos de informes que presentaron diferentes diputados del FVS sumaron siete en total. Pero uno de ellos es por una vieja denuncia de Mariana Zuvic, titular del ARI-CC, ante la UIF contra el mandatario en una causa por lavado de dinero.

En concreto, los legisladores kirchneristas le solicitaron a la empresa Aeropuertos Argentina 2000 información acerca de las rutas de vuelo, origen y destino, aterrizaje y despegue del avión de la Provincia, según el proyecto de resolución Nº 414/13.

La información solicitada es sobre la aeronave Cessna Citation V, matrícula LV-WLS, en las siguientes fechas: 19 de julio de 2010, 1 de agosto de 2010, 28 de diciembre de 2010, 18 de enero de 2011, 21 de enero de 2011, 23 de enero de 2011, 4 de marzo de 2011, y 8 de marzo de 2011.

"El avión está afectado a la actividad oficial del gobernador, pero su real prioridad es la actividad como avión sanitario", argumenta la iniciativa de los legisladores, ahora opositores a Peralta.

Según reflejan medios locales, el pedido fue para "despejar las sospechas públicas existentes atribuidas a presuntos viajes de índole personal". La información deberá ser remitida a la Cámara de Diputados vía copia certificada de los libros de registro correspondientes.