Un alivio: Hacienda certificó que Messi está ajeno al fraude fiscal

Según fuentes judiciales, dos técnicos de la Agencia Tributaria han declarado ante la titular del juzgado número 3 de Gavà (Barcelona) que el delantero argentino no participaba en la gestión de sus derechos de imagen. Hace unos meses, el futbolistas y su padre (los dos están siendo investigados), abonaron 5 millones de euros como "pago reparatorio"

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Lionel Messi es el mejor jugador del mundo (ahora volvió a ser nominado para ganar el Balón de Oro), su equipo está invicto en lo que va de la temporada y la Selección que comanda ya se clasificó al Mundial de Brasil 2014. Igualmente, había algo que lo inquietaba: sus problemas impositivos.

El delantero, junto a su padre, Jorge Horacio Messi,  fueron imputados por la Justicia de Barcelona luego de que la Fiscalía de Delitos Económicos presentara una querella en sus contras por un presunto delito contra la Hacienda Pública por el supuesto ocultamiento de 4 millones de euros por derechos de imagen.

Pero, al parecer, la "Pulga" ahora recibió un guiño. Según asevera la prensa española, dos técnicos de la Agencia Tributaria han declarado ante la titular del juzgado número 3 de Gavà (Barcelona) que el jugador no participaba en la gestión de sus derechos de imagen.

Hay que recordar que el 27 de septiembre ambos fueron a declarar como imputados y abonaron 5 millones de euros  como una especie de "pago reparatorio".